Esclavo de Dios


Esclavo de Dios es un Thriller Basado en hechos reales dirigido por Joel Novoa y escrita por Fernando Butazzoni cuenta con la actuaciones de Mohammed Alkhaldi, Daniela Alvarado y Devorah Lynne Dishington.

Cuenta la historia de Ahmed y David, dos personajes extremistas, uno Islámico y el otro Judío. Ahmed, que se entrena en el Líbano, es enviado a América Latina como un terrorista suicida. Por otro lado, David, formado en grupos de seguridad en Israel, es enviado a América Latina para detener con todas las medidas posibles los atentados. 

Partiendo de un guión con bases sólidas Esclavo de Dios no presume ser una joyita del séptimo arte; pero tiene elementos interesantes que aportan buenas escenas y situaciones propias del género; sin ánimos de ofender, esta cinta DISTA mucho del cine Venezolano (cosa que ya hemos visto con La Casa del  Fin de los Tiempos (2013) y Azul y no tan Rosa (2012), entre otras), comulga con las típicas cintas bélicas en donde no se profundiza sobre los conflictos y se centran en mostrar la posición de ambas partes frente a una problemática.  

Nos encontramos con un film bien estructurado, con una puesta en escena visualmente atractiva gestando una atmósfera gris y con una ambientación de los años noventas (90) perfectamente lograda; otro punto es que se supo dividir perfectamente los dos escenarios: uno muy Caraqueño con su acento cantado y el otro muy Argentino con su vocablo y elementos típicos del sur; Joel Novoa supo manejar el suspenso que tuvo el dominio en toda la cinta, nos regala tomas académicas bien hechas y situaciones al estilo Homeland. 


Esclavo de Dios peca con algunos excesos como es el caso del uso de una banda sonora no muy agradable y para colmo la repite muchas veces a eso se le suma su ritmo el cual es demasiado lento y para cerrar su final es poco creíble cosa que le resta fuerza a la película. 

Las actuaciones estuvieron bastante acertadas destacando Mohammed Alkhaldi un actor novato que se roba el foco durante todo el film. 



Puntuación 6.8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal