La Casa del Fin de los Tiempos


La Casa del Fin de los Tiempos es la ópera prima de Alejandro Hidalgo, dicha producción también es considerada como la primera película de terror del cine venezolano que ha sido distribuida a nivel nacional, contó con las actuaciones de Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cuberob, Rosmel Bustamante, Guillermo García y Héctor Mercado. 

Un poco sobre la sinopsis Dulce es una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, lugar donde se desata una terrible profecía. 30 años después, Dulce, convertida en anciana, regresa a la casa para descifrar el misterio y la tragedia que tanto la ha atormentado. 

El genero del terror ha sido poco explorado por cineastas Venezolanos y siendo esta la primera que se exhibe comercialmente los resultados son claros y hablan por si mismo.

Partiendo de un guión de lujo, bien tratado y coherente dejando en claro las intensiones del director  el cual comulga con el ritmo del terror clásico en donde el suspenso y la lógica te obligan armar el tortuoso rompecabezas.   

La dirección de arte del film ha sido acertada y se encuentra a la altura de las grandes producciones y acompañada de una banda sonora con la cualidad del suspenso tradicional. La Casa del Fin de los Tiempos es una cinta que pasa por Premonición 2007 y evoca a Los Otros 2001, caracterizada por tonalidades grises de las escenas y fundidos en negros bien hechos.

Una historia sin huecos, bien contada, creativa y que te permite pasar por la comedia sin exagerar ni recargar el metraje superando a producciones como Mama 2012. 

A pesar de manejar cuidadosamente la estética escénica (cosa que escasea dentro de las producciones Venezolanas) la cinta no se atreve a dar tomas creativas y se encuentran algunas mal hechas y poco atractivas (casi le cortan la cabeza a los personajes) por otro lado la cinta cuenta con un maquillaje de alta factura con buen acabado y justificando así las 6 horas empleadas para la transformación de Ruddy Rodríguez.

Las actuaciones estuvieron bastantes acertadas destacando la del joven actor Rosmel Bustamante con un inicio sobreactuado pero luego se compagina y se roba el  foco del lente del espectador en segundo plano esta Ruddy Rodríguez con una interpretación acertada sin embargo hay pequeños detalles que no hacen creíble en su totalidad a una anciana de 75 años.  

La Casa del Fin de los Tiempos es una buena película que explora los inicios del género del terror (algunas tomas al estilo del Exorcista) y lo conjuga con nuevas ideas. 

Puntuación 7.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal