Mi Villano Favorito 3
Gru y Lucy son despedidos por dejar escapar a Balthazar Bratt, un actor obsesionado con el personaje que lo llevó a la fama en los años 80, a una joven mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Pero, con la llegada adolescencia perdió su carisma y ha estado creando el caos en todo el planeta. Entonces reciben la invitación del gemelo de Gru para que lo visiten, pero su intención es hacer que su hermano regrese a hacer el mal (de hecho la mayoría de los minions lo abandona para seguir cometiendo crímenes por su cuenta).
La saga de Mi Villano Favorito regresa a la pantalla grade de la mano de Pierre Coffin y Kyle Balda, bajo la producción de los estudios Illumination; la cosa inicia con malas noticias para Gru ya que lo han despedido. Se ha quedado sin trabajo porque ha dejado escapar al supervillano Balthazar Bratt y los minions lo abandonan; lo cual todo da pie a que justificadamente Gru regrese a la planificación de los planes maléficos pero su amor por las niñas es una motivación que no lo deja cruzar a la línea de la maldad; la drama y el guión por allí van teniendo tela con cortar y van tomando forma para argumentar la aparición de un gemelo millonario con inclinación a la villanería (esto como que va en los genes).
Todo se complica cuando dan pie a subtramas, dando la sensación de estar dentro de un filme con historias dispersas y desligadas aprovecha esa familiaridad que ya existe de la audiencia hacia los protagonistas, y construye la narrativa a partir de varias historias que más bien parecen una serie de cortometrajes acomodados uno detrás del otro; lo que pudo haber funcionado perfectamente pero en este caso el filme da la impresión de extenuación, pero sí de necesitar un respiro antes de que se produzca un agotamiento sobre todo respecto a los personajes humanos. Con un Dru que han intentado insuflarle nueva vida pero hay cierta indeterminación en el enfoque del personaje, que por una parte es la antítesis de Gru pero por otra no tiene una motivación clara que lo impulse en sus acciones.
El resultado es una cinta que supera a su antecesora Los minions 2015, pero su desgaste no logra ser superado la parición de los clásicos: “Take On Me”, “99 Luftballons” o “Into the Groove", es evidente que ya la franquicia está saturada y necesita de una renovación fresca y original.
Puntuación 5,5/10
Comentarios