Drive



Drive es una película de drama con ciertos elementos del cine negro; trata un tema actual pero estéticamente se observan elementos que estuvieron presentes en películas de cine negro de las décadas de 1940 y 1950. Dirigida por Nicolas Winding ganador en Cannes 2011 del palmar a la mejor dirección, cuenta con la participación de Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Lee Cranston y Albert Brooks el cual obtuvo una nominación en Los Globos de Oro 2012 por su participación en esta cinta

Cuenta la historia de sobre un conductor de nombre anónimo el cual realiza trabaja en un taller mecánico medio tiempo, también labora como doble conduciendo en producciones para películas y debajo cuerda trasporta bandidos desde la escena del crimen a donde quieran sin dejar que lo atrapen; regla numero uno no hace mas de dos trabajo a la misma persona.

En si lo que mas me atrae del film es el guion y la forma de como logra engañar, con un intro bastante acelerado el cual podría hacer que se prediga de que trata el asunto, pero nada que ver la película hace un cambio de INICIO DEL SPOILER "Acción profunda a un culebrón amoroso casi imposible por la salida de prisión de un elemento" FIN DEL SPOILER,  que digamos es sorpresa pero es el eje fundamental para llevar al film a lo que esperábamos los primeros 5 minutos de metraje.

 Lo mas resaltante del film es como se logra dirigir una cinta moderna con elementos y música del cine clásico de los años 40 y 50, y el resultado es un peliculón lento pero a la vez de acción por la forma del ritmo con que se plantea el asunto. Se trata de persecuciones, a la vez lio amoroso y poco a poco el estilo mafioso tal Clint Eastwood o Martin Scorsese. Pero lo mas novedoso del guión es que no sabemos quien es el conductor ni siquiera su nombre, ¿de donde proviene o que lo motivo a la soledad? sin embargo su silencio hace que interactuemos de forma exterior en la psiquis del mismo y poder extraer algo de allí pero no dejaran de ser solo suposiciones, en si no se indagada y ni se centra a la vida del personaje anónimo, que es lo que mas me agrada (ya me fastidiaba eso de thriller psicológico) eso es lo que hace que sea una cinta ocasional y con esto explico que el argumento se basa en algo que ocurre en cierta parte es decir acción y reacción evocando a la obra del los hermanos Coen No Country For Old Man (2007).

Por otro lado hay que resaltar la poca complejidad para entender el argumento, se basa como lo comente en el párrafo anterior en algo bastante simple y circunstancial es como un dramón o un problemita que hace que cambie el ciclo de nuestra existencia. 

Ryan Gosling ha crecido y lo ha demostrado en sus trabajos del 2011 Crazy And Stupid, Love, The Ides of March y Drive cintas que forman la tripleta de geniales interpretaciones de signo de entrega del joven canadiense que ya es hora de merecer el reconocimiento de los académicos. Pese a lo excelente y novedoso del film, no dejara de ser una simple buena película que no encontrara puesto en las categorías mas importantes de los Oscar del 2012 y si lo logra será un relleno.

Puntuación 9.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016