Loco y Estúpido Amor


En la actualidad casi todo ya está hecho y lo importante es saber utilizar lo que ya existe para innovar y crear algo interesante. Eso fue precisamente lo que lograron Glenn Ficarra y Jhon Requa al dirigir este guión de Dan Fogelman y dar vida a "Loco y Estúpido Amor", una comedia dramática que evoca "500 Días de Sumer", con la novedad de integrar tres historias en una misma familia, dándonos una visión del amor vivido en tres etapas de la vida (niñez, adolescencia y adultez) involucrando dramas de engaño, desinterés, amantes, sexo por pasatiempos y la metrosexualidad (que no es un sinónimo de homosexualidad).
La trama es sencilla “Cal Weaver (Steve Carell) y Emily (Julianne Moore) llevan 25 años casados, pero el matrimonio llega a su fin cuando ella le confiesa que mantuvo relaciones sexuales con David Lindhagen (Kevin Bacon), un compañero de trabajo. Tras aceptar el divorcio e irse de la casa, Cal comienza a frecuentar un bar de copas en el que conoce a un metrosexual llamado Jacob Palmer (Ryan Gosling), el cual le ayuda a convertirse en todo un galán... tras un período de amistad Jacob conoce a Hanna (hija mayor de Cal) interpretado por Emma Stone, enamorándose perdidamente de ella y sin saber como actuar pide ayuda a "Cal".
Lo novedoso del asunto es la forma como se contó la historia y el enrredo que busca causar el guion, dando como resultado una buena dosis de carcajadas. La historia es algo predecible, clásica y muy americana; además la poca evolución de los personajes y el culebrón estilo telenovela son pecaditos que hacen calificar a la película como regular.
En fin, la fidelidad, la ligada entre los dos amigos, la soledad, el vacío que puede sentir el ser humano y además las fotos pornográficas de una niñera obsesionada por un adulto (Cal) le inyecta al argumento realismo que no carece de vigencia y es digerible, creíble y por si fuera poco ubicado en el contengo geográfico.
La cinta no se torna cansona, la entrada y la salida están medidas y no es plana; empieza baja y tranquila sube a situaciones jocosas y luego cae para un cierre agradable.
La recomiendo para quien quiera conocer que el amor es entendimiento, paciencia y a veces algo estúpido... Sólo pero si existe un alma gemela.

Puntuación 7.2/10
Redacción: @caballeroscuro_
Revisión: @Geek 286

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal