Secretos de Estado


George Clooney, considerado el chico lindo para las féminas (más físico que actuación), desde hace un tiempo ha escalado posiciones en el sétimo arte, al punto de comenzar a ser respetado por académicos de América del Norte; muestra de ello es haberlo visto ganar un Oscar y dos Globos de Oro; su apego al género político es evidentemente una crítica personal del director al sistema de Gobierno estadounidense; puesta de manifiesto en la forma de contarnos sus films, con cierta rudeza y quizás algo de impotencia. Es algo similar a algunos episodios de Martin Scorsese y Clint Eatswood; en si podemos decir “Muy Americano”.

Su más reciente trabajo "The Ideas of March" trata sobre Stephen Meyers (Ryan Gosling) un joven e idealista asesor de campañas políticas al servicio del gobernador demócrata de Pensilvania, Mike Morris (George Clooney). Stephen afrontará el mayor desafío de su carrera profesional al tratar de conseguir que Morris sea elegido por el Partido Demócrata para enfrentarse al candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2004.

La cinta es de tipo thriller, caracterizandose por ser lenta en su inicio y gran parte de su desarrollo, predominando las tomas académicas y la estructura del montaje. El guion presenta cierta maduréz a la altura de grandes producciones pero trillado (nada que no hayamos visto antes). Sigue una secuencia lógica donde hay espacio para el romance pese al corto metraje de la película.

Podría resultar indigerible para aquellos que no estén debidamente informados sobre temas políticos.

En general encuentro geniales actuaciones, destacando la del camaleón Ryan Gosling, con algunos destellos de Marisa Tomei, actriz que en los pocos minutos que apareció en el filme fue justificadamente amada y luego extrañada. George Clooney, por su parte se mostró igual que en sus trabajos previos, plano y con obtaculos internos para dar a flote un personaje logrado.

Puntuación 7.9 /10

Redacción: @caballeroscuro_
Revisión: @geek286

Recomendado para: Mayores de 14 años.
Lenguaje: Medianamente ofensivo.
Sexo: No muestra escenas de sexo explícito.
Complejidad: Media

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016