Terminator Génesis

Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.

Al parecer Hollywood esta carente de historias e intenta volver al pasado para tratar de revivir franquicias que tuvieron su época, en esta ocasión se trata Terminator una saga que ya tuvo su punto de declive en La rebelión de las máquinas 2003 y Terminator Salvation en 2009; en esta oportunidad se intenta reivindicar con un film que funciona solo en su primera hora de metraje, atando cabos y forjando un nuevo futuro, algo parecido a X-Men: días del futuro pasado 2014, pero al Génesis no le fue tan bien, al principio se ve un montaje decente y un guion bastante lógico aunque predecible, sienta cimentos más o menos firmes, pero  luego se va por la comodidad y se sienta en dichas bases de tal forma que las echa abajo y tal huracán no deja nada bueno en su paso.     

El film en cuestión es ruidoso, pobre, vulgar, trucado y hueco, mostrando un Schwarzenegger que parece estancado, su personaje definitivamente quedo en la era de James Cameron y las secuencias de acción son bastantes mediocres, intentado llenar el vacío que deja su atroz y fofo guión.

En resumen el génesis de esta franquicia resulto un intento poco arriesgado, predecible, carente de corazón. El dramatismo en la película es nulo y sus personajes sin registros, un film totalmente gris que toma a la ligera la hora del juicio final. 

Puntuación 4.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal