No


No es una película chilena dirigida por Pablo Larraín  y escrita por Pedro Peirano a partir de la obra de teatro inédita El plebiscito de Antonio Skármeta. El filme relata la campaña del No en el plebiscito de Chile de 1988 contra el gobierno de Augusto Pinochet y cuenta con un reparto encabezado por Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers y Néstor Cantillana. En enero de 2013, se convirtió en la primera cinta chilena candidata al Oscar a la mejor película extranjera.

No es una producción realizada para dar múltiples enfoques reflejando diversos puntos de visto frente a un hecho. Se puede resaltar que es una cinta con un rico argumento e interesantes actuaciones pero carece de estética, planos creativos y presenta una estructura clásica para armar el rompecabezas; sin embargo no fue motivo para que el film no tenga la fuerza necesaria de un drama basado en hechos reales con aspecto documental pasando desde un thriller político cargado de tensión y suspense hasta un drama de familiar.

Al mejor estilo de Argo caracterizado por un protagonista con barba, con poco sentido del humor  y moda ochentosa y para mayor de las casualidades también tiene tomas de cámaras de televisión; No nos muestra una especia de clase de estrategias publicitaria, creíble, seria y con mucho que aportar, comulgado con el genero documental pero cargada de suspenso y ciertos elementos de drama. 

El guión es bastante entretenido, enganchaste y coherente en el cual se puede apreciar que no hay ningún vació dentro de la historia y a medida que  corre el metraje se evidencia el objetivo bien logrado del director chileno Pablo Larraín que dará mucho de que hablar.  

Gael García Bernal nos regala una de las interpretaciones mas solidad de su carrera en done aflora a un personaje soberbio, intenso y apasionado el cual encaja perfectamente dentro de la cinta y hace vida con todos los personajes todo un logro para este multifacético actor. 

No posee un pecado evidente basado en la ligereza, lentitud del inicio y técnicamente con unos reflejos frontales de principiante; sin embargo la cinta es sincera, enganchaste, juega en su grandioso argumento y forma de llegar a los espectadores sin forzar elementos cinematográficos.  

Puntuación 7.4/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal