Argo


Argo es la aclama película de suspense dirigida por Ben Affleck la cual contó con la coproducción de Grant Heslov y George Clooney y esta protagonizada por: Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman.

Con el tema recurrente del medio oriente la cinta narra la acción de Manifestantes lo cuales asaltan la embajada de EE.UU. en Teherán el 4 de noviembre de 1979 en represalia por el apoyo del país al recientemente depuesto Mohammad Reza Pahlavi. Antes de que entren en el edificio, el personal intenta destruir los documentos clasificados que hay en la embajada. Aunque la mayor parte del personal de la embajada es tomado como rehén, seis escapan y se esconden en la casa del embajador canadiense Kenneth D. Taylor. Con la situación de los prófugos mantenida en secreto, el Departamento de Estado comienza a explorar opciones para sacarlos de Irán. El especialista de la CIA Tony Mendez señala las debilidades fundamentales en todas las propuestas, pero no encuentra una alternativa hasta que se le ocurre una idea mientras ve La batalla por el planeta de los simios en la televisión con su hijo: crear un tapadera en la que los fugados son cineastas canadienses, explorando localizaciones "exóticas" en Irán para una película de ciencia-ficción similar.

Estamos claro que Affleck jugo a vivo llevándose este guión a la gran pantalla ya que dicha temática esta de moda en el norte sino que lo diga Homeland y la misma Bigelow  colocando a Jessica Chastain en La Noche Más Oscura. Basándose en el gusto de los gringos por ser los héroes salvadores del mundo este director tomo guión en mano y nos contó una coherente historia colocando todos los elementos para ser una película posiblemente aclamada por la academia y vaya que por lo menos ya fue forrada con los mas importantes galardones de la prensa extranjera aunque hace rato que los Globos de Oro no comulgan con los Oscar. Del resto la cinta se deja ver, esta bien hecha y posee ciertas tonalidades de madurez en donde se destaca una buena introducción digámosle que le gana a The Hurt Locker

La película fue concebida para generar una especie de agente desesperante entre las acciones ocurridas dentro de relato con ciertos elementos que sirven de detonantes para intentar cambiar el curso de la historia, se puede apreciar el buen trabajo del los actores que personificaron de forma creíble una situación como la que vivieron; por otra parte la cinta no me convence en ciertos aspectos primero la forma tradicional y plana de la estructura del film a eso se le suma el personaje gris, seco y poco elaborado Tony Mendez interpretado por Ben Affleck que a pesar de ser el principal pasa desapercibido.
    
Affleck logra recrear un momento histórico conflictivo con buenas tomas desde un buen lente, pero las artimañas para tener el suspenso es evidente y forzado, convirtiendo la cinta a un entretenimiento de fin de semana que no pasara al recuerdo histórico de los espectadores. Antes la veía como la que menos posibilidades tenia para un Oscar ahora no opino lo mismo esperemos a ver que os depara la academia británica.


8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal