Brecha En El Silencio



Los hermanos Luis Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez estrenaron su opera prima en el Festival de Cine Venezolano dejando para marzo del 2013 su estreno comercial; la cinta ha causado bastante aceptación dentro de la critica nacional y  ha conseguido varios premios, el guión estuvo a cargo de Rafael Pinto, Luis y Andrés Rodríguez y contó con las actuaciones de Vanessa Di Quattro, Juliana Cuervos, Rubén León, Caremily Artigas, Jhonattan Pimentel, María Elena Duque, José León, Freddy Salazar, Gelio Acosta y Pastor González.
La película nos muestra un experimento artístico con secuencia de imágenes trabajadas, tomas atractivas, degradación en claroscuro de la película y abuso de flashes. Lo cinta narra la historia de Ana (Vanesa Di Quattro), una joven que padece discapacidad auditiva y trabaja en una textilera con su madre, quien además de explotarla, le encarga el cuidado de sus dos hermanos. Ana, es víctima de innumerables abusos, situación que le conlleva a tomar decisiones que le darán un rumbo inesperado a su vida. El film puede ser considerado como la Precious Venezolana por la similitud de las historias y algunas de las escenas.
La trama engancha y los directores se valen de lo trillado de la misma, forzan los recursos audiovisuales a tal punto que exagera y resulta un poco compacta y molestosa de momentos; sin embargo es cautivadora y llega a ser amada por la mayoría de los espectadores, pronto escucharemos mas de esta cinta. Las actuaciones estuvieron aceptables destacando Vanesa Di Quattro  pese a algunos sonidos fonéticos que en la vida real alguien padeciente de esta  discapacidad no emite, el resto del elenco cuadra y generan buena química.  

Puntuación 6.8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal