Precious


Este film es otro de los que tenia atascado en los recovecos de mi computador, hasta que por fin me anime hablar un poco sobre esta cinta dirigida por Lee Daniels, una adaptación de del libro Based on the Novel 'Push' by Sapphire (que no he leído ni tampoco lo pienso hacer).

Para empezar es la típica película Yankey, sacándolo por las actuaciones de Mariah Carey y Lenny Kravitz, no es que esté en contra del imperio pero a decir verdad la forma como acostumbran a contar estas historias de los negros del suburbio estadounidense no me agrada en lo absoluto, si bien se basa en un tema trillado (sin restar importancia), tampoco es mi intensión hacerle creer que no tengo corazón por la intensidad de los temas que se abarcan en la cinta, solo me logro conmover la parte en que: SPOILER la madre de Clarisse lanzo al niño al suelo, e intento golpearla lanzándole el televisor del piso de arriba, y la otra Spoiler la enfermera le dio la notica a Clarisse de que era VIH+, fin del SPOILER. Del resto el director solo aplico la fórmula perfecta para logar la atención del público lágrimas, noticias fatalistas, golpes, sueños inalcanzables, etc. Ni hablar de las tomas, técnicamente molestosas, poco académico como los zoom a la cara de los personajes, ni hablar de las fastidiosas transiciones que diferenciaban una escena de la otra la cual era el hilo conductor entre lo real y el mundo imaginativo de la joven.

Una temática bien interesante que se puedo abordar de otra forma como por ejemplo al estilo documental (el cual está de moda) aportada por la confesión del personaje principal y evocando ciertos momentos, sin embargo el director se limito a trabajar en más de lo mismo sin aportar algún elemento novedoso e interesante, con esto se evidencia el padrinaje del film que resulto robándole el Oscar al guion adaptado a Up in the air (que si estaba bien hecha).

En materia de las actuaciones por su puesto destaca la Queen Latifa Mo'nique (madre de Clarisse), interpreto a la perfección su rol de mala madre, miserable e ignorante, se obvia y no se coloca en tela de juicio el par de premios que recibió, demostrando que los retos marcan la diferencia. Por otro lado Gabourey Sidibe (Clarisse) estuvo muy por debajo, por allí unos de los bloggeros Españoles señalo su nominación como de relleno, cosa en la que estoy totalmente de acuerdo, en ningún momento conecte con ella a decir verdad hubo instantes donde no convencía (sin menospreciar), dudo mucho que no haya habido alguien mejor que ella y la Bullock, pero todo esto forma parte de lo que llamamos nombres y etiquetas, estando en Hollywood cada actor tiene la hora y la fecha del Oscar, el cual llega tarde o temprano si no te has muerto antes de recibirlo (Heat Ledger).

Para concluir esta cinta no deja de ser una más del montón dejando solo un par de diálogos interesantes, golpes, violaciones y malas palabras, otro culebrón del norte.

“Mi madre me dijo que los homosexuales eran malo, pero no fue un homosexual el que me violo…Tampoco fue un homosexual el que me dejo pasar de grado en la escuela sin saber leer, no fue un homosexual el que me insulto, ni fue un heterosexual el que me hizo la reina del ABC, no fue un heterosexual el que me brindo su ayuda y me saco de la ignorancia”….

Preciuos

Puntuación 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal