La Chicha del Dragón Tatuado


La carrera del director David Fincher ha crecido apresuradamente luego de El Curioso Caso de Benjamin Button (que no me convenció) y pisó el eslabón mas alto en el 2010 con La red Social, sin embargo, y antes de estas grandes obras narró La Habitación del Pánico; Sera posible la consagración del Fincher con la trilogía Millennium?

Por lo pronto La Chica del Tatuaje de Dragón basada en la novela Los hombres que no amaban a las mujeres, no supera a su antecesora La red Social, ya que es una obra majestuosa del séptimo arte ignorada por los académicos el año pasado; pero tiene lo suyo conjuga tres elementos y son utilizados de forma adecuada y coherente:

1 Las relaciones humanas y lo que mueve al mundo el dinero y el sexo.
2 Las telecomunicaciones y la electrónica (dando unos flashes de La Red Social)
3 El suspenso con que ocurren las acciones y el misterio que es diagramado por la helada ciudad (Que coincidencia, el género de La Habitación del Pánico).

Se mezclaron apropiadamente los géneros dominados por el director, logrando una producción decente, de buen nivel y que es un abre boca a lo que será la secuela.

El film trata sobre el periodista Mikael Blomkvist (Daniel Craig) el cual se traslada a una isla remota en el norte de Suecia donde casi cuarenta años después la muerte aún no resuelta de una joven atormenta a su tío, un acaudalado patriarca de una de las familias mas poderosas del pais. Blomkvist se aloja en una cabaña de la isla donde el asesino puede estar aún rondando, la investigación de Blomkvist le lleva a dibujar los secretos y mentiras de esta poderosa y rica familia junto a una rara aliada, la tatuada y hacker, Lisbeth Salander (Rooney Mara) se encargara del caso, yendo a la isla e investigando a la familia Blomkvist, que son las personas más detestables que conocerá.

El trabajo técnico estuvo bastante aceptable, el guion fué digerible, creíble en cada forma y adaptado al metraje; la fotografía y el montaje como tal estuvieron exquisitas, regalando pinceladas de una cinematografía de ensueños, que sirvió de ambiente para el desarrollo del misterio que envolvía la trama. El aspecto más clásico fue la introducción y la forma de contar la historia, pero ya no se le podía pedir mas a David Fincher.

Respecto a las actuaciones el encasillado Daniel Craig se porto regular haciendo lo que siempre hace igual “actuar”, el sueldo bajo pero justificado fue para Rooney Mara regalándonos un personaje maravilloso similar al prototipo de la Perris extraída de la serie Colombiana El Capo.


Puntuación 8/10

Redacción: @caballeroscuro_

Revisión: @geek286

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una pelicula q t pone á pensar, con vários mensajes para reflexionar, escenas crudas y violentas! 9 sobre 10, para mí!
Unknown ha dicho que…
que bueno q te haya gustado a migo, gracias por la visita-----

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal