La red social ¿ganara?

“La red social” una película basada en el libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, narra la historia de la conocida red social Facebook; la adaptación del mismo estuvo a cargo de Aaron Sorkin el cual no se lanzaba con un guion desde los tiempos de Charlie Wilson's War en el 2007 y nunca ha sido nominado al Oscar, probablemente en este año que debuta como nominado termine llevándose al tío de Disney, y el reparto: Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), Andrews Garfield (Eduardo Saverin) y Justin Timberlake (Sean Parker). Cuenta con la dirección de David Fincher, el cual dio vida en el 2008 a El curioso caso de Benjamin Button filme que resulto el perdedor de la década con trece nominaciones y solo gano tres y en categorías técnicas. Con estos antecedes pocos Oscarizados, se ha resultado la perfección hecha filme, esta cinta junto a “Valor de ley” conforma la dupla perfecta del 2010. Si hay algo que se debe reconocer es que cuenta con una dirección extraordinariamente impecable, cosa que no estamos acostumbrados mirar de Fincher, no ha quedado ningún cabo suelto ni alguna artimaña al estilo Benjamin o Eastwood. "La red social" se convierte en una obra de arte hecha en 35 mm, está realizada con cierta delicadeza y está perfectamente dirigida, editada y actuada con excepción de Justin Timberlake (jamás supe en realidad que hacia allí, hehehe).

En si el argumento de basa en los dramones experimentados por Mark Zuckerberg durante su estadía en la universidad y la polémica por saber quién es el verdadero autor por la red social más famosa del mundo. Hay que agradecerle a Aaron Sorkin por haber rebuscado de forma coherente y creativa de escribir tan extraordinario guion, pero la cosa no queda solo allí ya que la forma como se conto hace la novedad y marca la diferencia de las adaptaciones tradiciones, seguro que David Fincher se ha fumado mucho para lograr ese peliculón, que os quedara para la historia, para mí la mejor del 2010.

Si algo hay que acotar y resaltar es su extenso metraje aunque particularmente no aburrió ya que mantiene la intensidad dramática y hace que nos sentimos reflejados en la presunta pero improbable historia de la red social más adictiva del mundo actual, también merece atención la mejor escena del filme la cual es la del antro era como estar en el sitio hablando con los protagonistas y la música de fondo muy bien logrado, otro punto a su favor fue contar como una banda sonora única, la cual dada gusto escuchar, excelente trabajo.

A pesar de ser esta película la mejor del año pasado (sin incluir Toy Story 3) no lograra darle a Fincher la gloria de ser la mejor según los académicos ilógicos, pero seguramente saldaran la deuda pendiente con el horroroso caso de Benj…dándole el título de mejor de director, vaya que si se lo merece.

Puntuación 8.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016