The Artist


Los constantes cambios que se experimentan a través del tiempo forman parte de un aprendizaje en donde los excesos y las carencias conllevan implícitamente al límite que no se puede cruzar; ambas tienen en común el mismo resultado a pesar que llevan un proceso distinto. Evolucionar o morir, es la regla inquebrantable, que se debe perseguir para justificar la estadía de cualquier microorganismo en un espacio determinado en donde el más fuerte no es quien crece sino el que se adapta fácilmente a los cambios.

El Artista es una cinta que nos plasma en 45 mm una historia de superación, adaptación y evolución, es claramente una forma de recordarnos que hay que ir hacia adelante pero recordando de dónde venimos y casualmente junto a Media noche en París y a La Invención de Hugo forman la tripleta que tienen algo que ver con Francia.

Esta cinta cuenta con la dirección del desconocido Michel Hazanavicius y se desarrolla en el Hollywood de 1927 George Valentin (Jean Dujardin) es la estrella del cine mudo, tiene el mundo a sus pies, posee fama y no envidia a nadie, pero debido a su arrogancia no se da cuenta de el fin de su fama y estilo de vida están llegando. Por su parte, una bailarina llamada Peppy Miller (Bérénice Bejo) empieza a ser la estrella del cine sonoro. Ella había sido descubierta por Valentin y se hizo famosa por su gran carisma y talento en el baile. Cuando el cine sonoro llega, todo Hollywood se renueva, pero Geroge Valentin se rehusa a dejar lo que amaba hacer (contar historias mudas) La pregunta es: ¿puede sobrevivir George Valentin a este nuevo mundo con sonido?

Partiendo de un argumento bastante trillado y un guion predecible esta cinta es la sincera para optar a la preciada estatuilla del Oscar 2012, ya que cuenta con una dirección impecable y narra una historia que se cuenta por si misma acompañada con una banda sonora digna y cargada de buenos elementos en donde las actuaciones son geniales, hay que habitar en la piel de Hazanavicius para dar un film mudo bien hecho y ponerlo a competir en siglo 21.

Indudablemente lo más imponente del filme es la actuación de Jean Dujardin el cual estuvo en mayúsculas dándonos una interpretación impecable, convincente y sencilla a la altura de las grandes, es Brad Pitt ni Geroge Clooney ni volviendo a nacer harían algo similar a lo que hizo este francés.

Pese a una uniformidad de la cinta y los baches del guion ésta es una película tan seductora, por la cual quedarás mudo.


Puntuación 8.5 / 10

Redacción: @caballeroscuro_

Película apta para todo publico

Comentarios

"Algo de Cine" ha dicho que…
Estamos acostumbrados a la magia del séptimo arte de remontarte en épocas pasadas, recreando y ambientando producciones en décadas y hasta siglos pasados, pero de ahí a presentarte en el 2012 una película muda y en blanco y negro era algo escasamente imaginado, o sí se te había ocurrido ver un film con estas características en pleno siglo XXI? , siendo así este film dudo mucho que sea una película taquillera, ojala me equivoque porque considero que vale la pena verla y a continuación doy la razón.
Hay muchos elementos que se deben evaluar partiendo por las actuaciones, es relevante a nivel actoral expresar solo por medio del lenguaje corporal, en este film se lucen en la materia acompañado de la banda sonora, básicamente esto es lo que hace a la película interesante. Con respecto a la trama no esperen una gran historia, es una de esas historias contadas mil veces en la gran pantalla, me gustaría decirles otra cosa pero no da para eso, hay aspectos mucho mas importantes que la historia – prefiero una mala historia bien contada, que una buena mal contada-.
Berenice Bejo hace una actuación impecable, aun cuando es la actriz secundaria la siento como la protagonista del film, cabe destacar que esta actriz Argentina logró la nominación al Oscar como Mejor Actriz Secundaria por este papel y les recuerdo: cine mudo y sin color. @algodecine
Unknown ha dicho que…
Que te puedo decir algo que ya hemos visto pero en este caso esta bien contado y con la novedad que nos recuerda el origen del cine, a mi me gusto mucho......

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal