Media Noche en París
Al pasar de los años nos fuimos dando cuenta cada vez más de los fetiches del director y guionista Woody Allen, el cual se empeñaba por los romances, los engaños y los triángulos amorosos bien sean en Manhattan o Barcelona, digamos que se trata de más de lo mismo pero con situaciones y personajes diferentes que le daban cierta magia a la trama haciendo que en la mayoría de las veces funcionara la cosa, para su último trabajo el cual titulo “Media Noche en París” este señor al parecer a ha fumado algo fuerte, para dar a luz una excelente historia, un guion traídos de los pelos con un elenco distinto.
La cinta es algo novedoso, creativo, fresco y hasta educativo, la cual se deja ver sin trabas y no ocasiona ningún malestar, está muy bien trabajada. La intensión del director se deja ver desde el inicio mostrando esas imagines de una Francia impecable, romántica, cultural, toda una joya de la cultura contemporánea y casa de los máximos exponentes del arte. La frescura y la espontaneidad de sus personajes se tornan reales y creíbles en todos los sentido, lo que más me gusto de la película fue el elenco:
Rachel McAdams: estuvo tan sensual y abrumadora no hizo falta Scarlett Johansson
Owen Wilson: su sencillez y las tonalidades de desprendimiento de su molde anterior de chico tonto.
Olivier Rabourdin: definitivamente era el creído e insoportable Paul.
Marion Cotillard: la bohemia, en mayúsculas excelente como siempre.
No podría dejarse pasar por debajo la excelente banda sonora muy Woody Allen, la exquisita fotografía que te trasladaban de una vez a la antigua capital Francesa y sin olvidar la dirección de arte.
Sin lugar a dudas un trabajo bien tratado, pensado y ensamblado con los mejores elementos para dar en si una verdadera joya digna de mirar y una cinta obligada para cualquier que sepa de cine, pese a la originalidad del guion y lo excelente carece de fuerza para ser la mejor película del 2011, en esta entrega de los premios Oscar tocara conformarse con el mejor guion original.
Puntuación 9/10
Comentarios
La tendré presente. Un abrazo (ahora, en vuelo directo, vuelvo a Twitter...)
Medianoche en París posee un muy buen guión y resalta su excelente dirección artística (nominada en ambas categoría a los Oscar 2012). Es una producción para todo público pero los artistas se identificarán y se sentirán gratamente complacidos con esta entrega de Allen. Owen hace de escritor de guión con proyecto de novela en mano y con el impecable trabajo de Allen, logra entrar en contacto personal y laboral con destacados artistas (Picasso, Dalí, Hemingway, entre otros). @algodecine