Cars 2


Se aproxima la temporada de premiaciones internacionales y no podía dejar de pasar por alto la cinta animada Cars 2, la cual estuvo dirigida por los genios de Pixar Brad Lewis y John A. Lasseter y distribuida por Walt Disney Picture.

La película inicia con una transmisión enviada por el agente Leland Turbo a su amigo Finn McMissile. McMissile se dirige a la locación a encontrarse con Turbo a bordo de un barco remolcador en algún lugar sobre el Océano Pacífico, y se infiltra a escondidas en una plataforma petrolera. Un grupo de autos “láminas” encabezados por el Profesor Zündapp (El profesor Z), están discutiendo sobre sus futuros planes, incluyendo un arma con forma de cámara de televisión que pronto planean poner en acción. Luego de que McMissile ve a su compañero Turbo convertido en un cubo en una compactadora, McMissile es descubierto y se ve forzado a escapar, sin saber qué es lo que planean ni qué es lo que hace su supuesta arma, escapando con mucho estilo. Mientras tanto, en otra parte del planeta, el Rayo McQueen regresa a su hogar en Radiador Springs luego de ganar su cuarta Copa Pistón (renombrada Copa Pistón Hudson Hornet, en memoria de Doc Hudson quien falleció algún tiempo atrás), dispuesto a pasar tiempo de calidad con su mejor amigo Mate y su novia Sally Carrera. Durante una cena con Sally en el Hotel Rueda Rueda, los autos ven por televisión en el programa de Mel Dorado un anuncio sobre el “Gran Prix Mundial”, una serie de carreras donde participarán los autos de carreras más rápidos del mundo, evento organizado por Miles Axelrod, un antiguo magnate de petróleo que supuestamente se convirtió en un vehículo eléctrico y ahora busca promover su combustible renovable y no dañino, Allinol. Resulta ser que McQueen recibió una invitación para participar, pero no acepto ya que quiere descansar y pasar tiempo con su novia y amigos en el pueblo. Ante esto, un corredor italiano de Fórmula 1 llamado Francesco Bernoulli se burla de él y lo insulta en televisión a nivel nacional. Esto provoca que Mate llame al programa y salga en defensa de su amigo, Al ver el "Rayo" McQueen tantos autos amontonados se acercan el y Sally, cuando el "Rayo" descubre a Mate hablando al programa toma el telefono,Franccesco y McQueen discuten y McQueen acepta el desafío de Bernoulli y acuerda entrar en el Gran Prix. Por insistencia de Sally, McQueen acepta llevarse a Mate con él, aunque pronto comienza a arrepentirse cuando la inocente grúa empieza a avergonzarlo con su comportamiento, y trata de convencerlo de que se controle.

Sinopsis extraída de: http://es.wikipedia.org/wiki/Cars_2

Si bien para muchos esta cinta animada la cual conto con la animación de tres países distintos Japón, Italia e Inglaterra fue una de las esperadas para mi resulto una gran decepcion; es de admirar el gran trabajo que solo los estudios Pixar pudieron dar vida, de solo mirar los edificios de Tokio se puede imaginar la perfección con la cual la misma fue hecha, cada luz y cada forma en el espacio era como ensamblar una maqueta de estudiante brillante de arquitectura, la evidencia es que fue tratada con mucha estética y una dirección bastante brillante; pero como por allí dicen ser bonita no basta, el film no lleno mis expectativas ni de asombro jamás podrá compararse con sus antecesoras Up o Toy Story 3, el guion fue súper repetido, poco novedoso y muy superficial a tal punto que pensé que era Vacas vaqueras o alguna película de amistad de Walt Disney; cuyo argumento al estilo Misión Imposible esta pasado de moda. Pero no puedo ser tan rudo con la película cuya animación esta en su máxima expresión pero la forma como se desarrollo la historia carece de interés, no es mala pero le falto mucho, esas lagrimas que los estudios Pixar saben sacarle a cada espectador; ya les faltaba un bajón no todo puede ser perfección esperemos que el próximo film recuperen el arte con que venían tejiendo sus guiones.

Puntuación 6.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal