UP: Una Aventura de Altura

Los estudios PIXAR sacaron su más reciente obra UP O UP: Una Aventura de Altura, a cargo de Pete Docter, director de Monsters, Inc. El director Pete Docter menciona al legendario guionista de Disney Joe Grant en los créditos, y le dedica el film A los Carl y Ellie Fredricksen de la vida real, que nos inspiraron a crear nuestra propia aventura.
Carl Fredricksen (Ed Asner) es un hombre de 78 años de edad.[ ]Cuando era un niño, conoció y, finalmente, se casó con una niña llamada Ellie, que creció en una pequeña ciudad. Ellie siempre soñó con explorar Sudamérica y conocer "Las Cataratas Paraíso" (Nombre dado al "Salto Ángel" en la película), pero falleció antes de tener la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir su promesa. Para ello hace volar su casa, atándole miles de globos de helio, a pesar de la altura la tranquilidad de Carl se desvanece cuando alguien llama a la puerta, se trata de un chico de 8 años llamado Russell (Jordan Nagai). Ambos, tan opuestos entre sí, corren emocionantes aventuras en terrenos salvajes, enfrentándose a villanos inesperados, y a todas las criaturas aterradoras que esperar en la selva. Carl y Russell van a tener su aventura en Sudamérica, en la Gran Sabana que esta situada en el Estado Bolívar en Venezuela. El desarrollo de la película se muestra en los mas exuberante y exóticos paisajes del gran macizo guayanés en Venezuela, se muestra en su trama el fabuloso Salto Ángel, su fauna y flora son sus indiscutibles protagonistas en la representación grafica del film.
Es increíble apreciar como los artistas de PIXAR se inspiraron en nuestro Salto Ángel (catara paraíso), si bien creo que es una critica de la película la parte en que las personas reúnen, pero nunca llegan a tener el dinero suficiente para conocer el salto mas alto del mundo, si bien para nosotros los Venezolanos nos sale mas económico ir a EUROPA que volar al CHURUN MERUN, el cual es el verdadero nombre del Salto Ángel, sabiendo mi realidad no quiero ni pensar la cantidad de dinero que tienen que reunir los extranjeros para poder visitarlo.
Es de reconocer que es otro acierto de PIXAR muy bien hecha, últimamente la única forma que Disney llegue a figurar es comercializando las producciones de los estudios mencionados, que ironías de la vida, pues el ultimo fracaso BOLT demostró que sin PIXAR, no son nadie ya que los destrozo con Wall e. Un guión bastante original, no rebuscado, fresco, trabajado con excelentes matices, hace que el espectador se no se aturda al contrario lo entretiene manteniéndolo a la expectativa. Deja en si muchas moralejas y enseñanzas, la vida no es perfecta nadie es completamente feliz si no es una cosa es otra, pero de allí parte el que uno debe buscar ser feliz con los pocos recursos que posee, pues la pareja no pudo tener hijos aun así fueron felices hasta el final, el sueño de la esposa de Fredricksen era la colocar su hogar en la catarata paraíso cosa que jamás pudo, sin embargo demostró que aun así fue feliz en cada momento de su vida y por eso lleno el álbum con los momentos mas importantes de su vida. Aprender a vivir por los seres queridos y por la vida misma, al mismo tiempo realizar nuestros sueños, nunca es tarde cuando se quiere, querer es poder, creo que son unos de los mensajes que quiso dejar Bob Peterson guionista de Finding Nemo y Ratatouille, un excelente guión creo que habrá mínimo una nominación al OSCAR.
Mas de 70 animaciones en 3D, ¿será este el futuro del cine?, pues ha de esperarse, pero creo que si será el futuro por lo menos de la animación. Esta cinta esta muy bien equilibrado donde tiene mucho que aportar desde la historia de un simple viudo, el pájaro paragua nativo de estos lados del mundo orgullo para todos los venezolanos; pues no solo nos muestra el salto más alto sino que también nuestras exóticas especies de aves, los perros con el dispositivo para que puedan hablar, los chistes que no dejan de aparecer, y el explorador buscando ese ascenso. Una delicada, trabajada e impecable dirección hacen que UP se convierte en esos film que con tan solo mirar digo “Oscar a la vista”. Más que una simple película es una reflexión sobre la vida misma y una propuesta turística o quizás una critica al lugar que debería ser el más visitado al año. Si alguna vez tienes la oportunidad de disfrutar de Canaima, Gran Sabana o el Santo Ángel créeme que dirás “AHORA SI LO HE VISTO TODO”, ahora si puedo morir.
Puntuación 9/10

Comentarios

cafechuto@hotmail.com ha dicho que…
Cuando se tiene un tesoro y no se sabe que es un tesoro, no se le pone atención, si nosotros los venezolanos supiéramos verdaderamente lo que tenemos, sabríamos, apreciar, difundir y querer a NUESTRO PAÍS, No importa los problemas VENEZUELA es un EDÉN, ojalá que ahora hablan de turismo, se realizara un sueño del año 1963 cuando en una Convención de fedecamaras la primera se introdujo una ponencia relacionada con el Turismo, bien organizado daba más divisas que el petroleo, pero no le pararon porque eramos jóvenes estudiantes desadaptados.

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal