La Duquesa


Keira Knightley esta buscando ocupar un espacio dentro de las actrices respetadas de Hollywood, dejando atrás aquella imagen de símbolo sexual. Luego de su papel en la cinta "Expiación. Más Allá de la Pasión" la cual le dejo en su haber su primera nominación al Oscar, se ha visto una Keira renovada interpretando papeles de caracteres. Se puede afirmar que la actriz ha iniciado una búsqueda paciente por el reconocimiento de la academia al igual que Kate Winslet a la cual le costo once años después del Titanic. Pero es de notarse que la actriz se equivoco con este papel si creyó como muchos críticos que obtendría una nominación por este film.
Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana fue la mujer más fascinante de su época, el siglo XVIII. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire, fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster. Este film opta por descartar prácticamente por completo todo lo referente a la vida política de la protagonista (y de los que le rodean) limitándose a una mera introducción o somero resumen para enmarcar la situación de cada personaje y centrándose por completo en la vida privada de la desgraciada mujer.

Esta película es una monotonía aburrida una secuencia de repeticiones, con el mayor lujo en maquillaje, vestuario y accesorios, al parecer los productores se acabaron todo el prepuesto en los majestuosos trajes que se utilizan, logrando así el esperado y predecible Oscar al mejor vestuario, el cual fue de esperarse por lo menos por mi persona. Dos horas de aburrida secuencias en donde no hubo compenetración entre los actores, un elenco que no aporto al pobre guion, solo Keira lo hacia bien.
La duquesa se resume a un tedioso ejercicio de repetición que ni aporta ni se arriesga lo más mínimo, quedando en una intrascendente telenovela Mexicana barata revestida con lujo.

Puntuaciòn: 4/10

Comentarios

Unknown ha dicho que…
CREO Q PUDO SER MEJOR, BUENA ACTUACION, DRAMA EXAGERADA, PERO EN FIN, AGRADO, SOLO Q ALA PROTAGONISTA LA HICIERON RESALTAR MAS POR P... Q POR SER LA DUQUESA
Anónimo ha dicho que…
JEJE SI EXAGERO MUCHO PERO TODO ERA REPETICION DE LAS MISMAS SECUENCIAS Y CONSIDERO Q SOLO KEIRA ACTUO BIEN LOS DEMAS NO AYUDABAN A NADA SOBRE TODO EL DUQUE, RALPH QUE NI EN EL LECTOR NI EN ESTA PUDO OPTAR POR LA NOMINACION AL OSCAR. Y SI CREO Q KEIRA SALIO POR Q TODO LO CENTRARON EN ELLA, Y SI CREO Q PUSO SER MEJOR TENIAN MUCHA TELA Q CORTAR CON ELLA PEOR SE LIMITARON A SU VID APRIVADA NADA MAS...ESA MUJER ME DIO LASTIMA Y NO HE E SCUCHADO EL PRIMERO Q LE HAYA GUSTADO...

CABALLEROSCURO
Unknown ha dicho que…
COMPLETAMENTE DE ACUERDO, TENIAN PARA SER ALGO BUENO, LA ACTUACION D LA PROTAGONISTA FUE MUY BUENA, DESDE SUS LLANTOS Y BORRACHERAS Y EL FINAL FUE ALGO ILOGICO A DECIR VERDAD, ALGO Q EN LA ACTUALIDAD DARIA MUCHO D Q HABLAR Y CORTAR, TE IMAGINAS..
Unknown ha dicho que…
JEJEJE BUENO DEJEME DECIRLE Q ESO PASO EXACTAMENTE EN LA VID AREAL SIN MAS NI MENOS, SOLO Q OTRA SOCIEDAD LA EDAD MEDIA Y BUENO NO EXISTIA INTERNET NI CAMARAS DIGITALES NI CELULAR POR ESO NO SE PODIA SABER DONDE ESTABA LA DUQUESA, SINO UBIECEN SALIDO FOTOS CON LA BARRIGA AMIGO....PREÑLADISIMA EJEJJE, DE TODAS FORMAS TODO EL MUNDO SE ENTERO SOLO Q SE HACIAN LOS LOCOS POBRE MUJER INFELIZZZZ

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal