La Duquesa
Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana fue la mujer más fascinante de su época, el siglo XVIII. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire, fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal. Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster. Este film opta por descartar prácticamente por completo todo lo referente a la vida política de la protagonista (y de los que le rodean) limitándose a una mera introducción o somero resumen para enmarcar la situación de cada personaje y centrándose por completo en la vida privada de la desgraciada mujer.
Esta película es una monotonía aburrida una secuencia de repeticiones, con el mayor lujo en maquillaje, vestuario y accesorios, al parecer los productores se acabaron todo el prepuesto en los majestuosos trajes que se utilizan, logrando así el esperado y predecible Oscar al mejor vestuario, el cual fue de esperarse por lo menos por mi persona. Dos horas de aburrida secuencias en donde no hubo compenetración entre los actores, un elenco que no aporto al pobre guion, solo Keira lo hacia bien.
La duquesa se resume a un tedioso ejercicio de repetición que ni aporta ni se arriesga lo más mínimo, quedando en una intrascendente telenovela Mexicana barata revestida con lujo.
Puntuaciòn: 4/10
Comentarios
CABALLEROSCURO