No Toques Dos Veces

Chloe, una adolescente que viaja a Inglaterra para reencontrarse con su madre Jess, hoy en día convertida en una famosa artista, pero que cuando Chloe era pequeña la entregó a servicios sociales y así poder rehabilitarse de sus adicciones. A los evidentes problemas para volver a conectar con su hija, se suma el peor de todos: Chloe ha tocado a la puerta de una casa abandonada sin imaginar que ha despertado a un ser infernal y vengativo que es conocida como una bruja demoníaca.

Bajo una atmosfera gótica, gris y misteriosa esta cinta cuenta una historia mas o menos predecible en donde el mito y el folclore  de la figura de Baba Yaga es tan grande que con el paso de los siglos logró trascender el género de la fantasía rusa para convertirse en un clásico popular que se adapta a todas las culturas; el filme es caracterizado por su falta de desarrollo con  torpes intentos que llevan al guion a un gran vacío argumental; en donde el formulismo y la ligereza del genero son la primera opción de su director Caradog W. James, tratando de llena el desarrollo de la cinta con mostrar sombras y claroscuros, paisajes urbanos nocturnos y paisajes boscosos donde la luz atraviesa los árboles con haces preciosistas con una intención groseramente encauzada, lo mismo que las escenas trabajadas para generar terror.

No toques dos veces, es un filme sin mucho de qué hablar y sin transcendencia ideal para adolescentes en busca de sustos rápidos y efectivos, no comulga con la mediocridad pero comulgan con el facilismo y no hay un esfuerzo por generar una cita atractiva, sincera, continua y digerible. 

Puntuación 5,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016