Lion

Saroo (Dev Patel) es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano,  con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa. Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) John Brierleyy (David Wenham). Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado.

La opera prima del director Garth Davis entra por la puerta grande, logrando las nominaciones a mejor película, mejor guion adaptado, mejor guion actriz y actor secundario, y mejor banda sonora; Lion es quizás la que menos posibilidad tiene para ganar alguna estatuilla de los premios de la academia, salvo llegue a ocurrir una batacazo con el mejor actor de reparto categoría que no se mantiene claro, tal como paso el año pasado.  

En líneas claras se puede decir que la cinta maneja muy bien el tecnicismo tradicional, se va por lo cómodo, no arriesga y se aferra a la estructura tradicional de las cintas típicas del genero, un drama biográfico que agrada a los académicos; mas sin embargo la cosa funciona y se deja digerir, aun cuando ya sabes lo que pasara o como quedara el desenlace de la cinta, mas allá de eso se destaca las grandes actuaciones de todo el reparto destacando  Nicole Kidman, Rooney Mara y Dev Patel.

El guion  es sólido y juega fuertemente en los ámbitos del contexto audiovisual a fin de no dejar cavos sueltos ni vacios dentro de la película, su banda sonora es agradable mas sin embargo en mi opinión esa candidatura debió ser para La llegada 2016

Puntuación 7/10 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal