LA LA LAND

No existe nada en la tierra que pueda mover al ser humano más que el amor, una motivación casi tan importante como la de alimentarse, vestirse y respirar; el mundo sin amor seria gris, triste y agresivo, el amor te llena de colores y te hace flotar hasta las estrellas sin necesidad de ir a un observatorio; te cuenta la posibilidad de un amor imposible y hace que toques y ames la mejor nota del puro y tradicional jazz… eso es precisamente lo que el joven Damien Chazelle responsable de Whiplash 2014, nos ha traído en la pantalla grande.

Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro. Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos. 

La la land es sin duda alguna el mejor espectáculo visual que nos ha traído el cine en este siglo, donde el amarillo, el verde, el morado y el rojo, son los colores característicos de la atmósfera del filme…. El director Damien Chazelle, se toma muy en serio su trabajo y mezcla su fetiche por el tradicional jazz con la música actual, el cine clásico, los típicos musicales, el drama y el universo vanal hasta llegar el estilo del cine actual; dando como resultado un producto de calidad lleno de vida propia y con la intencionalidad de mover al espectador, partiendo de lo cómico hasta lo sentimental; un ejercicio exploratorio disfrutable, vistoso y lleno de la mejor energía de la ciudad de estrellas, totalmente digno de las catorce nominaciones a los premios de la academia 2017. 

La cinta se narra desde el punto de vista del director, paseando por las distintas emociones humanas, y haciendo alarde de su mejor creación fílmica; un guión exquisito, acompañado de una banda sonora única, grandes situaciones, personajes jocosos y carismáticos, locaciones comunes pero maravillosas, fotografías artísticas, atractivas tomas, envuelto en una serie de canciones que llegan al alma del ser humano, todo un gran acierto que pasara a la historia, servirá de influencia e inspiración para futuras puestas en escenas.

Las actuación de Emma Stone ha sido impecable, emotiva, orgánica, se nota que esta chica se divirtió mucho en el rodaje, disfruto su papel como es debido, un Oscar casi seguro; por otro lado de momentos preocupa el melancólico Ryan Gosling un poco más bajo pero hace una química inexplicable con la mencionada actriz, estaría muy contento que obtuviera el reconocimiento de la academia en esta cinta que será un clásico del siglo 21.   

La dirección es manejada en mayúsculas, Damien Chazelle supera su película predecesora y apunta hacia los mas celebres del séptimo arte, de ganar el Oscar a la mejor dirección igualaría a Norman Taurog con Skippy, 1931 ambos serian los directores más jóvenes (a los 32 años) en obtener dicho galardón. 

Ciudad de estrellas, de amor y desamor, pobreza y riqueza, éxitos y fracasos… LA LA LAND una historia que pudo tener otro final, como la vida misma, solo que los seres humanos se dedican a complicar algo tan simple y sincero como el verdadero amor… 

Puntuación 10/10

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Al fin concuerdo con el moderador de la página. Muy buena película
Unknown ha dicho que…
Tio es una obra de arte, saludos

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal