El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Jacob Portman (Asa Butterfield) es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham (Terence Stamp). El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. 

Tim Burton vuelve al ruedo con un nuevo filme basado en la novela “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” de Ramson Riggs (2011); en esta oportunidad el mencionado director sale de su elenco estelar y se lanza con reparto fresco encabezado por: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench y Ella Purnell, entre otros. 

En este raro pero entretenido viaje Burton no nos cuenta algo nuevo, pero se encuentra en un filme más dulce, solido, personajes logrados y un universo que da pie a una emocionante y alocada aventura, poco predecible, no recargada, gestando una atmósfera emotiva, creíble y sincera; todos los elementos han sido colocados a su justa medida sin esa sensación de vació ni sobrecarga. 

El hogar de Miss Peregrine es un bucle de emociones, un sube y baja de adrenalina, donde cada peculiaridad tiene su espacio y su tiempo, no existe los excesos ni los formulismos; el director sin dejar atrás su estilo, prepara un embrión fascinante para narrar una historia que se deja contar de forma ligera, con alguno que otro tropiezo, algo predecible; el resultado es un filme simple, melancólico, digerible, interesante y vistoso; un acierto positivo dentro de su extensa filmografía, un experimento que indaga en sus orígenes pero explorando nuevos senderos, mas impersonal (mayor interacción personaje-espectador); quizás la mejor película no animada dentro de su carrera.  



Puntuación 7,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal