La bruja

Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.
El director estadounidense Robert Eggers hace su debut en el mundo cinematográfico con uno de los géneros más difícil del séptimo arte como lo es el terror. Marcando la diferencia entre lo comercial del genero, este novato director plasma en la pantalla grande una autentica historia contada detalle por detalle, conjugando colores e intenciones, narrando de forma clásica pero objetiva en donde todo tiene su peso, las actuaciones son solidad y su fotografía llega a altos niveles que cuesta creer que sea la opera prima de Robert Eggers, utiliza la cámara y hasta los efectos especiales para desarrollar a los personajes, ninguno de los cuales es más importante que el otro, el resultado termina siendo poco más que sorprendente con el uso de filtros y luces y sombras.
Para los amantes del cine, La bruja resulta un interesante ejercicio en donde se reserva momentos de impacto, tensión y sorpresa durante todo el metraje, plasmado uno a uno los hilos que tejen una historia brillante pero perturbadora, contada con inteligencia y manteniendo un ritmo acertado en donde el suspenso y la tensión se conjugan para gestar una tónica acorde al género.
La cinta rinde culto a una leyenda del folklore americano, su estilo gótico medieval marca una estampa digna del género, diferenciando el arte de lo comercial.   

Puntuación 8,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016