El conjuro 2


Una familia inglesa que se encuentra formada por la mamá Peggy (Frances O’Connor) y sus cuatro hijos, Janet (Madison Wolfe), Margaret (Lauren Esposito), Billy (Benjamin Haigh) y Johnny (Patrick McAuley) viven sucesos muy extraños en su casa en Londres. Existe una presencia que posee a Janet durante la noche. Nadie parece poder ayudarlos, entonces contactan a unos famosos detectives paranormales llamados los Warren.

Después del éxito obtenido en 2013 con El Conjuro, el asiático James Wan vuelve a sus orígenes, teniendo en consideración que debe igualar o superar las expectativas generadas. En líneas generales se puede afirmar que El conjuro 2 tiene todos los elementos típicos del género para dar un filme a la altura, en donde los ecos de los gritos del espectador sea lo único que suene en la sala del cine, no se puede negar que el resultado ha capturado el interés del público y la estructura del filme en si está bien hecho a eso se le suma actuaciones logradas y una atmósfera gris, todo esto enmarcado en un argumento sustentable, que podría lograr cierto interés, pero la cosa no resulta bien del todo, existe una pieza que hace que no funcione e impide llegar al clímax; es lo suficientemente buena para espantarnos pero no tan inteligente para dar más allá, en resumidas  saca algunos sustos, pero no se llega a comparar con el éxito de su predecesora. 

El conjuro 2, trae consigo una serie de personajes interesantes; pero la trama no se escapa del cliché pasado moda de las típicas películas de terror, hay situaciones que suelen repetirse sin tener mucho que aportar, entonces se incrementa la necesidad de generar sustos y escenas épicas para lograr el interés, también vale la pena señalar que los efectos visuales no combinan con el tipo de trama ni el ritmo del filme, un error que vinos ya cometido por el mismo directo para Rápido y furioso 7 en 2015. 

Puntuación 6,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal