Alicia a través del espejo


Alicia a través del espejo es la secuela pero también la precuela del film dirigido por Tim Burton Alicia en el país de las maravillas. Esta segunda parte, dirigida por James Bobin sobre un guion de Linda Woolverton, cuenta con Burton únicamente en la producción y se centra en un conflicto que desencadena el personaje del Sombrerero Loco interpretado de nuevo por Johnny Depp. Cuando el día se transforma en noche y el cielo se convierte en mar, Alicia (Mia Wasikowska) vuelve a viajar al país de las maravillas con el objetivo de ayudar a su viejo amigo el Sombrerero, misión que provocará que la joven termine descubriendo algunos de los motivos por los que su estrambótico colega perdió la cabeza. En su aventura, contará con la ayuda del propio tiempo, interpretado por el actor Sacha Baron Cohen, y se cruzará con la versión más joven de los personajes que pudimos ver en la original. Completan el reparto Anne Hathaway y Helena Bonham Carter entre otros. 
Alicia

Definitivamente el señor James Bobin director del filme debería perder la cabeza, debido a esta marea de desastres fílmicos visualmente arreglado, para empesar nunca logre entender como que es que aprobara una secuela del clásico personaje de Disney, debido a que Alicia en el país de las maravillas 2010, ya tenía elementos del primer y segundo libro bajo la autoría de Lewis Carroll, por ende lo que atreves del espejo lo que se encuentra es un fastidioso vació de acciones inventadas y personajes que intentan despertar al público con chistecitos y diálogos que no llegan a ningún sentido. 

Los personajes están visualmente atractivos y la escenografía de ensueño, dignos de contar una épica historia de Alicia en infraterra; pero no es así, Mia Wasikowska vuelve a dar una fatal interpretación, en ningún momento da más de un 10% de la Alicia de Carroll, ni hablar de Johnny Depp en cada nueva interpretación el señor es más decepcionante; por otro lado Debo admitir que la incorporación del personaje de Sacha Baron Cohen es bastante acertada, pero el libreto es demasiado trivial para el adulto y artificiosamente embrollado para el infantil y se empeña en meter con fórceps una moralina familiar que termina por ser indigesta. A todo esto hay que añadir que, como suele ocurrir en estos casos, ya no hay capacidad de sorpresa, dando como resultado un film anodino y totalmente prescindible, de esos que se olvidan fácilmente a los pocos días del visionado y de los que da hasta pereza escribir.     


Puntuación 3,8/10

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Difiero nuevamente de usted... Definitivamente no es amante de las películas de ficción... Saludos

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal