Zootopia




Zootopia es una ciudad como ninguna otra. Esta moderna metrópolis mamífera es un lugar donde viven animales de todos los ambientes y está compuesta por los hábitats más variopintos, como el lujoso Plaza Sahara o el gélido Tundratown. En esta ciudad cualquier animal puede lograr lo que se proponga, sin importar de qué tipo sea. Desde el elefante más grande hasta el insecto más pequeño, en este crisol todos los animales de cualquier género conviven.

Disney solo pocas veces ha logrado salir del prototipo de sus clásicos cuentos de hadas, entre enanos y princesas ha logrado conquistar al público infantil, pero básicamente se basa en la repetición de los mismos moldes y un formulismo que con cantos y hechizos han logrado romper la maldición de la baja audiencia.
En esta oportunidad la productora del ratón nos cuenta una fabula de superación y motivación al logro en donde el nuevo orden social se basa en el trabajo y afirma que el éxito está en manos de cualquier persona, sea fuerte o débil lo importante es la constancia y el querer intentarlo sin importar los errores; para esa hermosa fabula se cuenta la historia de una coneja que desea ser policía y un zorro delincuente que busca su reivindicación, todo eso dentro de una especie de golpe de estado en gestación.
Desde un punto de vista técnico es totalmente apreciable como la tecnología ha estado evolucionando al abrir y cerrar de ojos, dejando atrás las imperfecciones, gestando un filme técnicamente atractivo cuyos gráficos son tan bien elaborados que su impacto visual es impresionante, Zootopia está bien animada creando una urbe utópica en donde no se te quitarían las ganas de residenciarte.
El argumento de la cinta es aceptable pero tiene una serie de artificios que hacen el guión predecible después de la mitad de su metraje, cosa que es un grave error dentro de cualquier filme; pero la cosa se remedia con la forma como logran cubrir la trama; lo que hace que la historia sea contada por sí misma, dejando atrás los vacíos y haciendo que Zootopia se deje ver.    
Puntuación 7,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016