Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie

Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.
Steve Martino sueña en grande llevando a la pantalla grande la adaptación de una de las tiras cómicas  que marcaron pauta en los niños de la década de los ochenta y noventa, evidentemente el director toma en serio su labor y plasma un sentimiento de nostalgia que ha olvidado las nuevas generaciones de comics infantiles. 
La inocencia es la principal esencia para la existencia de este filme, que evidentemente fue uno de los mejores del 2015, sencilla, optimista y sincera, lástima, se alarga sin algún argumento narrativo, es como si quisiera encontrar un final que no le llega cuando lo tiene ahí a mano. Una estrategia usada para darle mayor metraje a la cinta. Pero pese a este artífico la cosa le funciona al director, dejando dicha estrategia en segundo plano, caracterizado por situaciones bien llevadas en donde podemos apreciar las clásicas situaciones como los combates contra el Barón Rojo y la inseguridad de Charlie.
Nos encontramos con un filme que aporta nostalgia de una época de inocencia y pureza infantil, en donde no se necesita llegar a chiste doble sentido ni malas palabras retomando así la ternura e inocencia. En su largo metraje evoca a ese sentimiento genuino y libre de ser niño, conserva la esencia de las tiras de cómics.
Su mensajes es claro el rescate de la infancia y un tributo al genio de la tiras cómicas infantiles Schulz, en donde Charlie tiene un final feliz y logra volar su preciada cometa, recupera terreno frente a su mascota…
Puntuación 8,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal