Punto de Quiebre

Johnny (Luke Brace) es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Un día, le asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí, conoce a Bodhi (Edgar Ramirez), un chico que le hará ver la vida de otra manera y Tyler (Teresa Palmer), una joven muy atractiva de la que se enamora
Esta cinta se trata de un remake de la película Point Break de 1991 que fue protagonizada por Keanu Reeves, Patrick Swayze y Gary Busey, la dirección estuvo a cargo de la ex Cameron Kathryn Bigelow.

Desde mi perspectiva los remake no han sido tan exitosos como las versiones originales; por su puesto esta teoría queda confirmada con Punto de Quiebre 2016, que a pesar de que los efectos especiales empleados, son mayores y evidentemente se manipulan de forma acertada, resaltando los riesgos y lo divertido que resultan los deportes extremos, ciertamente esto le da cierta caracterización al filme creando un ambiente agradable el mejor estilo de un entrenamiento con momentos que suben y bajan; francamente es lo más atractivo de la cinta y lo que engancha al espectador común y silvestre. 

La fotografía de la película es magnífica, y es que tiene unos paisajes a los que desearás poder conocer, Visualmente es hermosa y a medida que avanza se pone mejor, conjugando la acción, con impactantes efectos visuales y ambientes naturales únicos. 

Si profundizamos en materia de profundidad y argumentos lógicos tratando de comprarlo con el filme original dirigido por Kathryn Bigelow con las excelentes actuaciones de Keanu Reeves y del desaparecido Patrick Swayze. Este nuevo film dirigido por Ericson Core y protagonizado por Luke Bryce en el rol de Reeves y de Edgar Ramírez en el de Swayze queda definitivamente al borde de la mediocridad, para empezar el guion tiene una serie de vacíos que dejan fuera de órbita el desarrollo de la historia, generando situaciones poco creíbles; no se desarrollo en profundidad la evolución de los personajes y se perdió tiempo en tomar en cuenta escenas que no tienen absolutamente nada que aportar al filme. 

Por otro lado la actuación de Luke Bryce esta algo aceptable se ve un trabajo pero aun falta  camino por recorrer, respecto al paisano Edgar Ramírez sigo sin adaptarme a su acento pero apartando todo eso, su interpretación deja un vacío enorme y sus palabras son diluidas entre las impactantes escenas extremas, sin duda este no ha sido su filme.

Puntuación 3/10

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Caballeroscuro... La película tan poco es tan mala como la valoras.. Pudiera ser un 5... Recuerda que es acción.. No Oscar en actuación

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal