Spotlight

En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. La cinta cuenta con la direccion del Thomas McCarthy quien fue el gionista de Up 2009 y su elecnco fue el siguiente: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery,Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy, Duane Murray, Brian Chamberlain, Michael Cyril Creighton, Paul Guilfoyle, Michael Countryman.

Spotlight, mas que un veto a la iglesia católica es simplemente un reconocimiento a una de las profesiones mas difíciles del mundo “el periodismo”, el filme centra sus bases en la pluma de un guión coherente, lógico e inteligente que va paso por paso, mostrando las cosas tal y como son sin apuros ni mentiras, lo que hace que la cinta sea digerible creíble y fácil de entender, sin tratar de cultivar papas en marte o luchar contar un oso, Spotlight va por lo sincero, busca armar un rompecabezas en donde el el juez es el dueño de las piezas. 

Sin ninguna técnica de cuadros ni estrategias fotográficas de iluminación el filme cuenta con una dirección impecable, lógica y secuencialmente perfecta; empieza de cero y sube hasta lograr su mayor punto obtiene su cometido luego y cae para cerrar con un desenlace; todo un merito contar una cinta con una temática tediosa, polémica y para muchos aburrida de una forma en que se abordo por parte del director, digamos que transforma lo tedioso en interesante. 

Por otro lado no podemos olvidar la quimica del equipo formado por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci, toda una  clase magistral de lo que significa ser un actor y un guión equilibrado en donde cada personaje tiene su oportunidad. 

Rompamos el silencio y castiguemos al culpable, basta de engaños y doble moral. Un aplauso a la fe por Spotlight...


Puntuación 8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal