Room/La Habitación


Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.

Todos los años existen sorpresas en el mundo del cine e indudablemente Room ha sido el gran batacazo del 2015; la cinta es absolutamente una gran obra de arte, un dialogo interior simbólico, que va de lo general a lo particular, cuando estas limitado tus problemas son grandes pero no lo notas, pero al ser libre las cosas cambias y el universo te complica, tus prioridades son otras y no entiendes al mundo. 

Una historia que desde principio a fin permite atrapar al espectador  bajo su estela metafórica y excelentes actuaciones, en todo su metraje las emociones van desde el espanto al encanto y la fuerza del guion trasciende hasta un plano sentimental; sin duda una película narrada con un buen ritmo que va desde lo mas profundo del alma y con las mejores intenciones. 

La cinta esta dividida en dos etapas, la primera esta caracterizada por una atmósfera perturbadora e inquietante mientras que en la segunda es mas personal un conflicto que va en el interior de los personajes, un melodrama muy bien tratado.  Respecto a las actuaciones Brie Larson esta digna de un Oscar sinceramente es la clave para entender lo que ocurre en la primera fase por otro lado esta el niño Jacob Tremblay  el mejor actor de su edad hasta los momentos que he apreciado. 

 
Puntuación 8.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal