La chica danesa

Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. 

Como todas las películas del director Tom Hooper (El discurso del rey 2009, Los miserables 2012) estan no molestan pero tampoco agradan del todo,  La chica Danesa no escapa de esa premisa; bajo una temática interesante, la cinta se roba la atención del espectador, les parece que contar la historia del primer transexual, no resulta interesante??? Yo creo que si…

La chica danesa no tiene mucho que mostrar mas que una historia bastante clásica, sin ánimos de ser la mejor del 2015; sin embargo esta posee ciertos atributos que van sumando al filme y resulta algo digerible palpable y real, pero esto no hace que escape del viejo estereotipo de los biopic europeos sino pregúntenle a La dama de Hierro 2011; Simplemente un producto sin alma hecho para agradar a los académicos que si no fuera por la metamorfosis del camalionico actor Eddie Redmayne esta cinta no tuviera donde llegar, el mencionado actor encarna prácticamente dos personajes a tal punto que puedes notar la diferencia, su interpretación es totalmente creíble, fascinante,
que hace que recuerdes lo que significa el buen cine.

El filme no carece de estética como es típico en las películas del mencionado director, pero si algo esta claro que el filme carece de esencia de la verdadera dirección del cine del siglo 21. 



Puntuación 5.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal