Pixels

Pixels cuenta como unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad) cuya misión será derrotar a los extraterrestres y salvar al planeta. Monaghan interpreta al experto en armas del equipo.

Haciendo ecos a la inmadurez, este film no tiene ni pies ni cabeza cuenta una historia carente de sustento, está contada de manera atropellada y sin intención de tomársela en serio en ningún momento. Se supone que unas imágenes de videojuegos arcade de los 80 enviadas al espacio por la NASA han sido consideradas una declaración de guerra por una raza alienígena y esto ha provocado una invasión de la Tierra, con los aliens tomando las formas de los títulos de aquella grabación. Sandler no ha servido como productor ni como actor ultimaste, pero no perdió tiempo para realizar una superproducción familiar de ciencia-ficción que jamás pudo firmar en la Amblin, la productora de Steven Spielberg.

Pixels evidentemente es una obra de Sandler están todos sus chistes, obsesiones y bromas privadas, un universo poco coherente pero que paradojamente visto desde mi humilde punto de vista la cosa intenta funcionar y le saca las risas hasta el más amargado, de manera que intenta desastresar, y que se puede esperarse de un blockbuster, producido por Sandler?, es por ello que paso por alto muchos comentarios sobre este film, y asumo que está bastante mal  pero no llega a los extremos de los peor, tiene ciertos elementos que atrapa con un toque de nostalgia, con unos ochentas bien ambientados con sus replay y la inocencia propia de la época. En definitiva esta cinta es un completo disparate que se burla de los dirigentes del siglo 21, premia a los perdedores y ambienta una batalla épica a manera de video juegos.    

Puntuación 4.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal