La Falla San Andres

La Costa de California es un lugar tranquilo en el que los días transcurren con total normalidad hasta que se desata un Terremoto en la Falla de San Andrés (San Andreas en inglés). La ciudad quedará totalmente destruida y desolada. En este contexto, un piloto de helicóptero (Dwayne Johnson) sólo tiene un objetivo: encontrar a su hija. Con su helicóptero sobrevolará la zona del desastre e intentará ayudar a aquellas personas con problemas que necesitan ser salvadas.

Otro blockbuster veraniego que contó con la dirección del taquillero pero poco serio Brad Peyton. Sinceramente no hay mucho que comentar de una cinta, la cual sigue de cabo a rabo la estructura tradicional de las cintas de desastres, en donde hay una búsqueda poco coherente, basada en los poderes telepáticos de sus personajes, pues lo más profundo del guion es que los padres piensan por su hija y de carambolas se encuentran en una metrópoli devastada.  A todo se le agrega las impactantes imágenes de catástrofes y brutal sonido que tanto gusta a los espectadores, un cliché que excita a los usuarios, vaya fetiche con el fin del mundo… Dijera los evangélicos el fin del mundo se acerca, arrepiéntete, tienen poco que hacer que les divierte las profecías devastadoras. 

La Falla San Andres hace honor a su nombre, es un completo desastre, una falla dentro de las carteleras cine que opacan a las buenas y sinceras producciones. Manteniendo un clima apocalíptico se narra una serie de acontecimientos, todos con un punto en común la Falla San Andrés, la lógica de revienta taquilla hace que la cinta presuma siguiendo una formula, un lineamiento que rara veces falla.  


Puntuación 3.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal