Magic in the Moonlight / Magia a la Luz de la Luna

 El new yorkino Woody Allen, como una tradición anual, presenta su más reciente producción cinematográfica, la cual se trata de una comedia ligera titulada Magic in the Moonlight.
La historia está ambientada en la Riviera francesa, en los elegantes años 20, donde la moda, la música y la lujuria tenían todo el protagonismo. Colin Firth da vida a Stanley, un mago inglés que está dispuesto a desenmascarar a Sophie (Emma Stone), una estafadora que dice ser medium. Pero una serie de acontecimientos mágicos tambaleará las vidas de los personaje.
Luego del dramón experimentado con Blue Jasmine 2013, Woody Allen baja el suiche y nos presenta algo más suave, un panorama lleno de una simplicidad asertiva y un marco escenográfico que hace enamorar al espectador de sus coloridos y auténticos personajes, los cuales han sido acuñados con excelentes intenciones y buenos momentos, lo que hace a Magia a la Luz de la Luna una cinta entretenida, palpable, lejos de la perfección pero sin arrogancia ni intenciones placenteras.
Magia a la Luz de la Luna es una cinta que funciona en casi todo su metraje, pero Woody se la toma muy a la ligera y no atornilla completamente el montaje, maneja las cosas con una sutileza y hace que el guion pase desapercibido en ciertas situaciones, no se trata con cuidado el proceso de romance entre los protagonistas, por otro lado los personajes están bien planteados y excelente pero no hay una química entre ellos, sobre todo entre los dos centrales.
La cinta trata sobre la forma de creer en cierta magia (paradojamente la pelicula escasea de magia) lo racional versus la fantasía o irreal, personas que con una falsa creencia son felices y otras que dejan de un lado el creer… El director no presenta nada novedoso, mismo estilo, temas recurrentes, parajes encantadores, buena música, buenos actores y un buen gusto al lente de la cámara, pero la cosa no está cuadrada y se siente en la atmosfera cinematográfica que falta algo, está todo pero hay algo que falta, y eso es la magia la fuerza que hace creer en una historia ficticia.

Puntuación 6.5/10            

Comentarios

Elba Poleo ha dicho que…
Tienes razón está muy floja esta película, no me atrapó, después de la excelente adaptación de "Un tranvía llamado deseo" que es "Blue Jasmine", esta película "Magia a la luz de la luna" me decepcionó mucho.

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal