In to the woods

Una malvada bruja (Meryl Streep) conspira para enseñar lecciones importantes a diversos personajes de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla. Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.

La película está dirigida por Rob Marshall y cuenta con un reparto de lujo que incluye los nombres de Johnny Depp, Chris Pine, Meryl Streep, James Corden, Emily Blunt, Anna Kendrick y Christine Baranski entre otros. 

Hablar de  Rob Marshall es hablar de musicales y todo el universo de Broadway, en esta oportunidad nos presenta un historia que cuenta cuatro cuentos infantiles: “Caperucita Roja, "Jack y las habichuelas mágicas", "Rapunzel" y "La Cenicienta", la narrativa se hace de forma libre y no sigue precisamente las reglas originales de los cuentos de hadas,  la historia está dividida en dos partes, la primera está dominada por un ritmo alocado y la secuencias que une un cuento de otro está bastante aceptable, la comedia se apodera de la trama y Emily Blunt se roba el foco, pese a lo ligero de su personaje, se vuelve primordial a tal punto que junto al panadero llevan el hilo de la cinta. Acá se presenta un dinamismo impresionante que no sigue los lineamientos de los cuentos (una cenicienta sin hada y sin vestido azul) pero la cosa funciona y se deja ver teniendo como escenario un montaje artístico digno.  

La segunda parte es un total desastre de incongruencias, los cuentos se diluyen y con ellos los personajes gestados, pareciera que los guionistas no sabían que hacen y recurrieron a la demencia, todo lo logrado en la primera parte es opacado por el aburrimiento, el paralelismo de los montajes desaparece y se unen en un solo drama poco interesante, sinceramente el director boto el tiro por la culata y desaparece las ideas y para dar un final sin interés y carente de fuerza.       
                
Puntuación 4.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016