Perdida



El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.

Hacer drama es algo complicado, se requiere de dedicación y manejando las situaciones, controlando tanto al actor como lo que se quiere trasmitir; la cosa se complica más aun si se conjuga con el misterio y la intriga. David Fincher indudablemente con Perdida comulga con la mediocridad de las cintas comerciales,  claro en esta oportunidad nos trajo una adaptación que lógicamente funciona por si sola y se vuelve un engancha cual culebrón.

El problema de la cinta radica básicamente en lo plano, predecible y en la poca inteligencia con que fue tratado el filme, podemos ver que no existe un riesgo en el hilo argumental, las cosas pasan como se cuenta  y con una lógica tradicional; el formato con que se plantea la historia es clásico, donde lo más interesante la división de la película una primera parte viste desde el protagonista y una segunda narrada por la protagonista femenina Amy (Rosamund Pike).

La interpretación de Ben Affleck es sumamente nula, el actor se deja diluir por la narrativa, es inexpresivo y mantiene la misma intención durante toda la película por otro lado Rosamund Pike está bastante bien, mas sin embargo su actuación no es magistral ni merecedora de una nominación al Oscar, la actriz se roba el foco de la cinta y evoca a una gran villana de alguna telenovela latinoamericana.

La película tiene sus momentos que generan estado de shock y horror, pero en definitiva no se trata de nada del otro mundo, en la narrativa podemos ver escenas y acciones que ya hemos visto, en definitiva Perdida es la producción menos trabajada de Fincher pero más las rentable y es una pieza de entretenimiento durante sus 149 minutos a la larga pesan. Un ejercicio  con algo de estilo, donde el director nos regala una reflexión cínica e incómoda sobre lo que cuesta encontrar a la pareja ideal y mantenerla con el tiempo (definitivamente no se termina de conocer a una persona).

Puntuación 6/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal