Divergente

Basada en el libro Divergent, se ambienta en el futuro dónde las personas han sido separadas en grupos según su personalidad. El personaje principal es Tris Prior (Shailene Woodley) quién recibe la noticia de que su personalidad difiere de todo el resto, por lo que nunca encajará en ninguno de los grupos. Cuando descubre una conspiración que intenta eliminar a todos los "divergentes" debe averiguar qué es lo que la vuelve tan peligrosa, antes de que sea tarde.

La sociedad y sus métodos de control de la población que no es más que un sinónimo de autoritarismo basado en los mismos principios que han evolucionado con el tiempo; monarquía, democracia o dictadura, sin importar el método que usen todas buscan el mismo fin “la dominación”. Divergente es una adaptación de literatura para adolescentes en donde para variar nos muestra un futuro apocalíptico (¿suena a novedad?), la cual busca una mezcla entre Crepúsculo y Los juegos del hambre, con cierto nivel de superioridad en comparación a la saga de Crepúsculo pero inferior en calidad si se compara a En Llamas 2013 y El Sinsajo Parte 1 2014, esta cinta juega alrededor de un trama predecible, sin embargo te mantiene distraído durante el tiempo y te entran ganas de seguir con la historia, pero su simplicidad y acciones reiterativas, hacen que no pase mucho y que su introducción sea algo tediosa y extensa, una preparación tormentosa para una lucha que duró poco. 

Divergente es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, Social-Demócrata, Socialismo, Comunismo, Ecologistas y Capitalismo, cinco corrientes que actualmente vivimos solo que con nombres distintos. Su director El norteamericano Neil Burger ha logrado con Divergente su mayor éxito comercial, pero su resultado es una película para matar el tiempo para matar el tiempo, es decir lo mismo de siempre, solo se busca fama rápida y taquilla, con un guion muy predecible en todas sus escenas, prácticamente se adivina toda lo que ocurre en la película, sin necesidad de leer el libro, las actuaciones sin novedad y sin destacar, finalmente su duración es extenuante y aburrida. 

Puntuación 4,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal