Lucy

En Lucy, Scarlett  Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo. La película está enmarcada dentro del género de acción y ciencia ficción, estuvo dirigida y escrita por el director francés Luc Besson.

La película parte de la teoría de que el ser humano sólo usa el 10% del cerebro y desarrolla qué pasaría si una droga consigue que aprovechemos el 100%, lo cual (según la película) daría explicación a la telequinesis, la telepatía y al control mental y el de otras personas, siempre desde un punto de vista que esquiva con más o menos habilidad una explicación científica sólida.

Lucy parte de una idea interesante e inicia con unos planos con escenas, de documentales sobre el género humano y el animal, que afortunadamente se supo trabajar ya que al lograr su efecto dejan de producirse sin llegar a causar molestias, al contrario es una forma creativa y muy divertida de presentar la introducción de la cinta,  lejos de la seriedad la película se torna ilógica, precipitada y excesiva, haciendo uso de grandes efectos especiales,  buen sonido e impactantes escenas de persecución sobre ruedas.  

La cinta se trata de una estupidez entretenida, causante de una adicción increíble en vista de que Lucy se resiste a la lógica y todos sus acontecimientos ocurren de manera acelerada, para al final dejarnos un mensaje de texto que pareciera un puente hacia el sistema operativo Her 2013. Lo que se destaca en la cinta es la actuación de Johansson, la actriz está muy cómoda haciendo de Lucy pareciera disfrutar cada escena, no importa si esta vestida o desnuda, si ríe o llora, ella simplemente esta espectacular dando vida a la chica que no se encuentra perdida en Asia ni en Tokio.  

Puntuación 6.5/10 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal