Las Caras del Diablo 2

La historia gira alrededor de una delicada investigación policial en el que están en peligro los hijos de un ex-ministro de justicia (Miguelángel Landa). El caso se va tornando cada vez más complicado y al comisario Guzmán (William Goite) no le queda otra opción que sacar de la cárcel a su antiguo compañero de equipo, el inspector Pedro Ramírez (Laureano Olivarez) para que lo ayude a resolver el caso. Para Pedro Ramírez, esta investigación  se convertirá en un nuevo reto personal cargado de intrigas y suspenso, el elenco cuenta con destacadas figuras del cine como el caso de Miguelángel Landa, Elba Escobar, Laureano Olivarez, William Goite, Karina Velázquez y Juvel Vielma, bajo la dirección de Carlos Malave.

En esta ocasión el Sr. Malave  regresa al mundo del cine nacional con un guión bastante asertivo y con las ganas de contar acción con dobles y un buen sonido, para ello contó con grandes figuras del cine nacional, y una caracterización de personajes peculiares y adaptables a la situación, la trama nos hace recordar a las antiguas producciones de la extinta Radio Caracas Televisión, de pronto seria por la conjugación de Miguelángel Landa, Elba Escobar y William Goite. Lo cierto es que la cinta  funciona y supera a la primera entrega, pero hay detalles que limita las tonalidades del lenguaje audiovisual, se siente la falta estética a la dirección de arte y un esfuerzo por una mejor banda sonora, sigue siendo Ultimo Cuerpo 2011 la mejor producción del joven director.  

Es una cinta redonda, digerible y simple sin aires de grandeza y hecha para lograr enganchar al espectador hasta descubrir quien es el malo de la historia, logra su efecto y es disfrutable dentro de una atmósfera de tensión, acción y algunos momentos graciosos, cabe destacar que existe una química entre Miguelángel y William Goite y ambos están bien actuados con grandes espacios. La cinta se abre de la acción comercial a lo personal y da a conocer un poco de cada uno de los personajes, lo que permite justiciar lo que esta ocurriendo en la historia, en resumidas la cinta es una respuesta a la primera de la entrega y hace un cierre abierto pero con poca fuerza para una tercera parte.


Puntuación 6.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal