Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón 2 es una película animada de aventuras secuela del exitazo Cómo entrenar a tu dragón 2010 dirigida por Dean DeBlois, a cargo de la producción de Dreamworks Animation. Cuenta con las mismas voces de Jay Baruchel, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, TJ Miller y Kristen Wiig, en la versión Americana.

Han pasado cinco años en Isla de Berk (Isla Mema en España), donde los dragones ya se han vuelto muy populares, tanto que todos en la isla tienen uno. Astrid y los amigos compiten en carreras de dragones (nuevo deporte en Berk), mientras Hipo y Toothless, exploran, descubren y registran todos los lugares que encuentran, con la esperanza de encontrar nuevas especies de dragones y con suerte, otros Furia Nocturna.

Si bien ya vimos en la primera entrega, se sentaron los cimientos de una gran producción con un guión sólido, personajes bien desarrollados, en si una composición artística, con buen ritmo y atractiva en todos los sentidos que solamente el estudio responsable ha logrado con esta cinta, porque del resto solo han sido recovecos de una publicidad animada.  

Cómo entrenar a tu dragón 2, es una rareza ligera, enormemente dirigida bajo los pinceles de la sinceridad y la acuarela del colorido, en donde las técnicas de animación audiovisual se dejas vislumbrar con un despliegue acertado de colores, planos y secuencias de acción (evocando escenas épicas de otras cintas), indiscutiblemente un logro para el genero dando al publico algo mas que un simple Let it go… En lo que respecta al guión y al argumento, hay que destacar que la historia es menos atractiva y emotiva que su predecesora, pero eso no fue impedimento para el filme se desarrollara con facilidad, se corrió un enorme riesgo en contar algo trillado pero bien hecho, con un poderoso mensaje de valores e integración, sin dejar atrás la diversión y los personajes jocosos. En si se puede afirmar con toda propiedad que esta entrega supera su primera parte. Sin ánimos de especular puedo decir que ya tenemos alToy Story de la década.      

La cinta no se trata de un cine simplón ni pedante, conceptualmente se trata de un filme bien hecho, con una valiosa historia, diálogos inteligentes y con personajes que sufren un proceso dramático y de evolución (crecimiento interior).. En si, un film sostenible, sin olvidar mencionar sus atractivos movimientos de cámaras, imágenes y gráficos y acertada banda sonora.

Los adultos son sometidos leyes del sistema y siguen al alfa de la manada, mientras que los niños son de corazón  puro y no se atan a leyes ni normas minimalistas. 

Puntuación 8.7/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal