El Psiquiatra

Esta cinta cuenta la historia sobre el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos, cuenta la historia de una joven identificada como Sofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro) que ha sido hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Eduardo Chacón (Jean Franco De Marchi) comenzarán una ardua investigación para dar con el culpable, el principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte (José Domínguez). La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos y tirar de los hilos de la experiencia, para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica.

Al leer la sinopsis de la película se evidencia el gran argumento y lo interesante que puede llegar a ser un film basándose en estos hechos, pero la realidad es otra en vista de que El Psiquiatra no es más que un compendio de situaciones forzadas y escenas repetitivas e injustificadas consecuencia de una dirección machada de grandes errores garrafales, en si un tratamiento erróneo a la hora de hacer cine.  

Manuel Pifano pierde la oportunidad de contar una historia sincera y fijar un estilo personal, en su lugar gesto un film con tropiezos desde su inicio, un desarrollo tedioso largo y muy indicativo, malas actuaciones (los actores no trasmitían absolutamente nada) y a eso se le suma un guion flojo que de momentos pareciera inteligente pero luego cae en más de lo mismo, a eso se le suma la falta de seriedad de las escenas y la elección de una mala banda sonora (el tono erótico estuvo demás).

Durante el desarrollo de la cinta se logran algo pocos momentos  interesante pero luego cae al abismo y después intenta subir para terminar cayendo y así sucesivamente, pareciera que la película quisiera arrancar pero no lo logra; sin duda una oportunidad mal gastada para contar una gran historia. 

Puntuación 3/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal