Pelo Malo


Junior (Samuel Lange Zambrano) es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior (Samuel Lange Zambrano) quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. 

Basándose un país en donde la vanidad y los productos de belleza son artículo de primera necesidad, Mariana Rondón nos relata una cinta simple, sencilla, modesta y bastante pequeña cargada de una atmosfera relajante y un universo lento; en sí, un estilo influenciado por el viejo continente y las producciones independiente; la película en si trata de una situación plana y redonda, sin bombos ni platillos, caracterizada por sus tomas bajo luz natural y la simplicidad de su diálogos, la directora ganadora de la Concha de Plata denuncia una sociedad racista (donde ser bonito es lo que vale) y un sistema excluyente que no toma en cuenta la clase baja de la sociedad… 


...Una madre preocupada y un médico que no orienta, una abuela que prefiere un homosexual ante que un delincuente (¿será que no hay más opciones?), una vecina que saca provecho de la obesidad…

El error de la cinta radica en su mismo fuerte, la simplicidad y la falta de fuerza en su narrativa, por otro lado hay un desequilibrio de momentos cierta ternura y en otros momentos la agresividad aparece y entorpece el ritmo. En si la película no termina de cuadrar, puesto que nunca se puede sumergir en el universo del drama familiar y no explica, solo cuenta pequeños fragmentos (¿Qué paso en carnaval?). Pelo Malo es una historia que tiene lo suyo, logra su efecto y funciona, no pasa desapercibida y interpretación de la madre (Samantha Castillo) es solida y creíble, la actriz esta bastante crecida en toda la película.   



Puntuación 6.8/10 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal