Bajo la Misma Estrella


Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel (Shailene Woodley), conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo.  Bajo la Misma Estrella es una adaptación de la novela deJohn Green, The Fault In our stars, una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.


Las adaptaciones de literatura adolecente está de moda en la actualidad y bien justificadas a la hora de generar taquilla; motivo que dista a estas producciones del verdadero séptimo arte (excepción de En Llamas 2013, por decir una); Bajo la Misma Estrella, es otra cosa un poco malintencionada y truculenta para intentar engañar al espectador pero tienen algunos elementos que la salvan del barranco, ya vimos dramas similares y superiores con calidad y argumento en Restless 2011 y 50/50 2011, pero la cinta en cuestión tiene un atractivo peculiar (distante de la perfección) y convence de momentos tornándose sincera, pero a ratos se pone  cursi, y se encuentra enmarcada con diálogos artificiosos y recursos forzados, que por más que le agarres el hilo la película no se deja tomar en serio y hace caer en más de lo mismo, el amor y la enfermedad ¿Quién no se sensibiliza así?

El pecado de Bajo la Misma Estrella es que su potencial es el sentimentalismo y resulta que el film esta sobrecargado de sentimientos excesivos y fríamente calculados a pesar de pretender cierta sinceridad encuadrada con cierto estilo indie sobre todo en la fotografía y su banda sonora. 

Puntuación 6.1/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal