X-Men: Días del futuro pasado

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación 2011, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro. 

Bryan Singer regresa a la franquicia X-Men, ya era hora que el padre de esta saga volviera a sus orígenes y corrija las discrepancias argumentales entre las películas anteriores. Para ellos conto con el siguiente reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart y Ellen Page, entre otros.  

Luego de las altas expectativas que dejo X-Men: primera generación (2011), se buscó darle continuidad a este éxito y vaya que se logró, en vista de que el esperado trabajo de Bryan Singer lleno las expectativas, pese que no supera a su antecesora, la cinta es clara, compacta y la ligereza de su argumento se deja digerir entre los potentes visuales, y esto gracias a la capacidad del director de lograr enfocar el drama de los superhéroes en todo un estimulante de veneración hacia los personajes de Marvel Comics y su universo.

Los aciertos de la película son palpables y quizás el más significativo es la representación de los años setenta desde su coincidencias con hechos propios de la década (muerte de Kennedy) hasta la estética de la fotografía, peluquería, maquillaje, y no se puede dejar pasar por alto los musicales y decorativas (estampados, lámparas de lava), sin hablas de la cultura social propia de la época como el consumo de drogas y la experimentación. También vale la pena mencionar la capacidad que tiene la cinta de gestar villanos con ideales y motivaciones  creíbles; por otro lado hay que aplaudir el equilibrio acción/emoción logrando interpretaciones fascinantes, lo que es muy difícil encontrar en cintas de este tipo, entre las actuaciones destacan James McAvoy, Jennifer Lawrence y Hugh Jackman esperemos que este último no se encasille con el rol de Lobezno.

X-Men: Días del futuro pasado no es una cinta perfecta, está cargada de excesos y posee alguna de que otra escena poco atractiva, sin embargo posee grandes aciertos y es coherente e intenta arreglar el desastre de X- Men la batalla final (2006). 

Puntuación 7.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal