Pipí Mil Pupú Dos Lucas

Un negocio de drogas que salió mal, un chantaje apasionado que se tornó violenta, y un secuestro con los dos peores secuestradores en el mundo, al ver la cinta sientes que no entiendes el porqué de la polémica que ha generado, soy de las personas que no juzga un libro por la portada más si por el autor y el contenido, lo cierto es que hay cintas venezolanas más violentas que esta.

Pipí Mil Pupú Dos Lucas, es cine de guerrilla típico de Venezuela, con toques de comedia y acción, cuenta con la dirección de Enrique R. Bencomo, Fernando R. Bencomo y las actuaciones de Perozo, Marcel Fernandez, Carlos Arraiz, David Alonso y Fernando R. Bencomo, la cinta cuenta tres historias enlazadas, una especie de intento frustrado al estilo de Amores Perros (2000) de Alejandro González Iñárritu, por que la cinta no tiene sustento, es pobre dialogo y su argumento se diluye en el trayecto, no tiene altos y esta cuadrada, pareciera que cada fotografía fue ideada para su enlace con lo que ocurría, otro punto negativo fueron sus malas actuaciones (todos los actores), pero en si el punto más flojo de la cinta es el guión el cual no tiene un trasfondo y carece de veracidad mas no de vigencia, sería un completo pecado comparar una película tan superficial con alguna obra de Quentin Tarantino o los hermanos Coen. 

Por otro lado vale la pena destacar que la película está realizada con sinceridad y los hermanos Bencomo tienen mucho que aportar al cine nacional ya pronto sabremos más de este par, la fotografía de la cinta está acorde y sobresaliente, a eso se le suma la pegajosa banda sonora y la nitidez de sus imágenes.

Puntuación 4,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal