Rio 2

Blue, Perla y sus tres pequeños disfrutan de una vida cómoda, alegre y perfecta en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Pero Perla tiene muy claro que sus hijos deben aprender a vivir como los pájaros libres y salvajes que son, y para ello está convencida de que lo mejor es trasladarse al Amazonas. Hay toda una selva a su disposición, y ella está dispuesta a aprovechar la posibilidad. Una vez allí, Blue tendrá que enfrentarse a sus nuevos vecinos y a la idea terrible de perder a Perla y a sus hijos porque decidan vivir en la naturaleza salvaje para siempre. Blue hace todos os esfuerzos que puede para encajar, pero pronto se ve envuelto en una pelea pico a pico con el vengativo Nigel, lo que complicará su vida bastante. Además, el pájaro no tardará en conocer al ser que más miedo le inspira de todos los habitantes de la selva: su suegro.

Carlos Saldanha responsable de la antecesora, es nuevamente el encargo de llevar las riendas de esta cinta, cuya estructura hace muestra de denuncias contra el maltrato animal y problemas de orden social y ecológico, en contraste con una divertida y pintoresca historia. 

El fracaso de Rio 2 era de esperarse; en vista de que en su primera entrega, si bien resulto aceptable sin aires de grandeza, fue por el colorido de los gráficos, la increíble animación de la ciudad y el enfoque del amor y a eso se le suma ciertos personajes que llegaron al alma, para esta secuela se basó simplemente en tratar de repetir la misma fórmula pero esta vez sin corazón y con falta de sinceridad, basándose en un guion torpe sin altos en donde se evidencia la búsqueda de la taquilla.

Blue Sky Studios, coloca en la pantalla grande una historia malísima que lograra sacar algunas risas a los chicos pero que pasara desapercibido para el séptimo arte. 

Puntuación 3.5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal