Noé

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé (Russell Crowe), un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra. 

Darren Aronofsky, intenta repetir su último éxito logrado por el Cine Negro 2010 basándose en un biopic de un personaje bíblico, marcado por suRussell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson,Anthony Hopkins, Ray Winstone y Logan Lerman. 
estilo  artificioso, exagerado y visual, chocando con una historia que quizás reclamaba un poco más de serenidad y calma, incluso reflexión. El film conto con als actuaciones de

La cinta no es de mi simpatía y simplemente la considero como un intento de Aronofsky de interpretar la historia de Noé, partiendo de una concepción fiel a la Biblia, para poco a poco convertirla en una historia más humana e intimista. Pero da como resultado una película con muchos mensajes e invita a la reflexión, las actuaciones estuvieron marcadas por Russell Crowe y Ray Winstone, destacando la sólida presencia de Sir Anthony Hopkins. La dirección es impecable y efectista creando escenas de verdadera tensión interpretativa y emocional, y unos efectos especiales a la altura, pero bruscamente atropellada por el abuso de gráficos, metraje excesivo sobre todo después de bajar las aguas y el uso de tecnicismo que intentan cargar de tensión a la historia, digamos que la cinta carece de sinceridad en ciertos aspectos. 

Noé es un film mediante elementos simbólicos y artimañas que hacen generar polémica entre la historia bíblica y la visión del director, humanizando a un Noé el cual se va al extremo del fanatismo, ejemplificando un poco el cristianismo y el paganismo que vivimos en la actualidad; por otro lado está la semilla de la  imperfección humana aunque se trate de los elegidos por el mismo creador,  dejando la paradoja abierta de un alcohólico frustrado, el regreso del hijo prodigo y la voz de un Dios que no es tan fácil de escuchar.    

Puntuación 4,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal