Hoy quiero volver sólito

La película es un drama de adolescentes con toques de comedia, la cual es caracterizada por una delicada dirección y un guion que fluye de forma espontánea, a tal punto que la cosa se cuenta por sí misma, tornando un tema difícil en algo simple, directo y concreto sin olvidar la sutileza y el estilo propio de las comedias ligeras.
Ribeiro tiene claro lo que desea contar, maneja adecuadamente los planos, haciendo una conjugación eficaz del metraje y el desarrollo de la historia, a tal forma que logra un ritmo aceptado, salvo por el cierre que se ve un poco acelerado. En si la clave del éxito de esta película está el sentimiento y la sinceridad con que es plasmada a eso se le suma la buena interpretación los tres protagonistas, muy sumergidos y enamorados de su roles, excelentes interpretaciones.
En resumidas, Hoy quiero volver sólito, es una mezcla acertada de emoción, humor y conflicto, con situaciones bien conjugadas y sin dejar vacíos, con escenas indicativas y sin caer en el morbo (como debe ser). En si una cinta bien hecha y un buen aporte al cine sin distinciones de género.
Puntuación 7.8/10
Comentarios