Hoy quiero volver sólito

Hoy quiero volver sólito, es una cinta Brasileña escrita y dirigida por Daniel Ribeiro, está inspirada en el cortometraje del mismo nombre y narra la historia de Leonardo (Ghilherme Lobo), un adolescente ciego que, como cualquiera, está en busca de su lugar. Deseando ser más independiente, deberá lidiar con sus limitaciones y la sobreprotección de su madre. Para decepción de su inseparable mejor amiga, Giovana (Tess Amorim), él planea escapar de su día a día haciendo un viaje de intercambio. Pero la llegada de Gabriel (Fabio Audi), un nuevo estudiante en la escuela, despierta sentimientos hasta entonces desconocidos en Leonardo, haciéndole redescubrir su forma de ver el mundo.

La película es un drama de adolescentes con toques de comedia, la cual es caracterizada por una delicada dirección y un guion que fluye de forma espontánea, a tal punto que la cosa se cuenta por sí misma, tornando un tema difícil en algo simple, directo y concreto sin olvidar la sutileza y el estilo propio de las comedias ligeras.

Ribeiro tiene claro lo que desea contar, maneja adecuadamente los planos, haciendo una conjugación eficaz del metraje y el desarrollo de la historia, a tal forma que logra un ritmo aceptado, salvo por el cierre que se ve un poco acelerado. En si la clave del éxito de esta película está el sentimiento y la sinceridad con que es plasmada a eso se le suma la buena interpretación los tres protagonistas, muy sumergidos y enamorados de su roles, excelentes interpretaciones. 

En resumidas, Hoy quiero volver sólito, es una mezcla acertada de emoción, humor y conflicto, con situaciones bien conjugadas y sin dejar vacíos, con escenas indicativas y sin caer en el morbo (como debe ser). En si una cinta bien hecha y un buen aporte al cine sin distinciones de género. 
 
Puntuación 7.8/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

La profesia del no nacido

CABALLEROSCURO AWARD 2010

Líbranos del Mal