El Sobreviviente

Es una cinta escrita y dirigida por Peter Berg y protagonizada por Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster y Eric Bana. Se basa en el libro de no ficción de 2007 del mismo nombre escrito por Marcus Luttrell y Patrick Robinson. Un equipo de cuatro hombres de reconocimiento SEAL y vigilancia son asignados para rastrear a Ahmad Shah, un líder Talibán responsable de la muerte de muchos miembros del servicio de Estados Unidos. El equipo SEAL de cuatro hombres consiste en el líder del equipo en tierra Michael Murphy (Taylor Kitsch), el médico y francotirador Marcus Luttrell (Mark Wahlberg), el técnico del sonar Matthew "Matt" Axelson (Ben Foster), y el especialista en comunicaciones Danny Dietz (Emile Hirsch).

Para ser un hecho de la vida real el director se sumerge en un vídeo juego en donde las balas y las ráfagas de explosiones son bastantes abrumadoras, todo una parafernalia hipotética de lo que pudo ser un ataque frustrado del equipo SEAL en el campo de batalla, lo que destaca en si del film es la fastuosa narración de una increíble fuerza en todo lo que se refiere a la acción definitivamente se genera un suspenso total en donde nuestro protagonista lucha por ser el único sobreviviente. 

El pecado en si radica en la falta de argumento y en la narrativa superficial de la película, no se va más allá del sonido y las escenas de acción, pero todo esto es tapado mediante logros técnicos, la puesta en escena resulta arriesgada al igual que la fotografía; de allí se intuye que no está demás las dos nominaciones a mejor edición de Sonido y mejor sonido en los premios Oscar 2014. Lo que si hay que destacar es la actuación de Mark Wahlberg, un actor integral el cual ha demostrado que está preparado para cualquier papel y sin limitaciones, excelente trabajo. 

Por otro lado vale la pena destacar, el forzoso final el cual resulta un chiste, los buenos son los SEAL y aún existen musulmanes compasivos, los cuales ayudan al héroe de la historia, mayor desfachatez, ¿sería una estrategia para salvar el final o es la siembra de una semilla?

Puntuación 4/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitán América: Civil War/Guerra Civil

GANADORES #CABALLEROSCUROAWARDS2016

NOMINADOS A LOS CABALLEROSCURO AWARDS 2016